El Real Madrid perdió El Clásico por sus problemas de gol. El club blanco perdonó y el Barcelona acabó castigando aprovechando las pocas ocasiones de las que gozó. La poca puntería de los de Solari les salió caro. Vinicius falló varias claras -aunque es al que menos se puede culpar de la derrota-, Benzema no pudo gozar de muchas oportunidades y Lucas Vázquez estuvo dedicado a más labores defensivas.

De El Clásico se pudo sacar en claro que hay que reforzar como sea la delantera de cara a la temporada que viene. Dos vías se abren: la de fichar un '9' puro de nivel y con futuro o confiar todo en una superestrella para compartir ataque con Vinicius y Benzema. Incluso ambos fichajes no son incompatibles.

Mauro Icardi

Es seguramente el delantero asentado en la élite que más a tiro está de todo un mercado que tampoco ofrece grandes soluciones en esta posición. La relación entre el Inter e Icardi está rota fruto de una renovación que no convence al argentino y que está terminando por cansar a la directiva neroazurra. Tiene 26 años y una proyección para ser de los mejores en su sitio, sin embargo, hay un gran inconveniente: Wanda Nara. La polémica representante y pareja de Mauro echa para atrás al club blanco. Una fuente de líos asegurada.

FILIP SINGER Agencia EFE

Timo Werner

El futuro de Alemania. Werner es a su corta edad el mejor delantero del país germano y lleva tres años a un gran nivel en el RB Leipzig. Su tiempo allí se ha acabado y su actual club sabe que está obligado a venderle ya que termina contrato en 2020. El Real Madrid siempre ha estado entre los grandes favoritos a ficharle, pero ya se habla de un acuerdo con el Bayern Múnich. Será difícil que el club bávaro le deje escapar.

Luka Jovic

El goleador revelación de Europa y quizás a opción más atractiva, a la vez que factible para reforzar la delantera del Madrid. Lleva 21 goles este curso (más que Benzema) y sería un complemento ideal para el delantero francés. Su fichaje sería compatible con el '9' blanco, con un futuro paso de testigo (al estilo Marcelo - Reguilón o la irrupción de Vinicius). El Eintracht sabe que está obligado a desprenderse de su estrella y el Madrid deberá competir con Chelsea y Barcelona con su fichaje.

Eden Hazard, durante un partido del Chelsea Reuters

Eden Hazard

No es un delantero centro, pero Hazard completaría el tridente de ataque con Vinicius y Benzema. Puede jugar de extremo derecho y este curso lleva más goles que Bale (lleva 15 este curso). A su favor es que quiere venir a toda costa y es una oportunidad de mercado casi irrechazable. El Chelsea sabe que deberá venderle y el jugador ya tiene una decisión tomada -la cual apunta a que saldrá-. Quiere venir a toda costa al Madrid y asentarse como la estrella mundial que es.

Neymar

Un caso igual al de Hazard, aunque con él lo más probable es que Vinicius fuera desplazado a la banda derecha. Neymar es lo más parecido a Cristiano Ronaldo que hay en el mundo. Una superestrella determinante y con gol. Esta temporada lleva 20 goles y eso que cayó lesionado hace unas semanas. Solo se pondrá a tiro si el PSG decide abrirle la puerta. No es ni mucho menos una utopía, ya que un fracaso más en Champions puede poner a la familia Neymar patas arriba y forzar su salida. Con una vuelta al Barcelona prácticamente imposible, el Madrid es su destino más probable.

[Más información: Al Real Madrid solo le faltó gol: remató diez veces más que el Barcelona]