Icardi, Neymar, Hazard y Jovic

Icardi, Neymar, Hazard y Jovic Reuters

Fútbol FICHAJES

De Icardi a Neymar: los candidatos del Madrid para acabar con la falta de gol

El club blanco echó de menos un jugador decisivo de cara a puerta en El Clásico. Se busca una estrella para la temporada que viene que perfile la delantera.

28 febrero, 2019 08:49

El Real Madrid perdió El Clásico por sus problemas de gol. El club blanco perdonó y el Barcelona acabó castigando aprovechando las pocas ocasiones de las que gozó. La poca puntería de los de Solari les salió caro. Vinicius falló varias claras -aunque es al que menos se puede culpar de la derrota-, Benzema no pudo gozar de muchas oportunidades y Lucas Vázquez estuvo dedicado a más labores defensivas.

De El Clásico se pudo sacar en claro que hay que reforzar como sea la delantera de cara a la temporada que viene. Dos vías se abren: la de fichar un '9' puro de nivel y con futuro o confiar todo en una superestrella para compartir ataque con Vinicius y Benzema. Incluso ambos fichajes no son incompatibles.

Mauro Icardi

Es seguramente el delantero asentado en la élite que más a tiro está de todo un mercado que tampoco ofrece grandes soluciones en esta posición. La relación entre el Inter e Icardi está rota fruto de una renovación que no convence al argentino y que está terminando por cansar a la directiva neroazurra. Tiene 26 años y una proyección para ser de los mejores en su sitio, sin embargo, hay un gran inconveniente: Wanda Nara. La polémica representante y pareja de Mauro echa para atrás al club blanco. Una fuente de líos asegurada.

FILIP SINGER Agencia EFE

Timo Werner

El futuro de Alemania. Werner es a su corta edad el mejor delantero del país germano y lleva tres años a un gran nivel en el RB Leipzig. Su tiempo allí se ha acabado y su actual club sabe que está obligado a venderle ya que termina contrato en 2020. El Real Madrid siempre ha estado entre los grandes favoritos a ficharle, pero ya se habla de un acuerdo con el Bayern Múnich. Será difícil que el club bávaro le deje escapar.

Luka Jovic

El goleador revelación de Europa y quizás a opción más atractiva, a la vez que factible para reforzar la delantera del Madrid. Lleva 21 goles este curso (más que Benzema) y sería un complemento ideal para el delantero francés. Su fichaje sería compatible con el '9' blanco, con un futuro paso de testigo (al estilo Marcelo - Reguilón o la irrupción de Vinicius). El Eintracht sabe que está obligado a desprenderse de su estrella y el Madrid deberá competir con Chelsea y Barcelona con su fichaje.

Eden Hazard, durante un partido del Chelsea

Eden Hazard, durante un partido del Chelsea Reuters

Eden Hazard

No es un delantero centro, pero Hazard completaría el tridente de ataque con Vinicius y Benzema. Puede jugar de extremo derecho y este curso lleva más goles que Bale (lleva 15 este curso). A su favor es que quiere venir a toda costa y es una oportunidad de mercado casi irrechazable. El Chelsea sabe que deberá venderle y el jugador ya tiene una decisión tomada -la cual apunta a que saldrá-. Quiere venir a toda costa al Madrid y asentarse como la estrella mundial que es.

Neymar

Un caso igual al de Hazard, aunque con él lo más probable es que Vinicius fuera desplazado a la banda derecha. Neymar es lo más parecido a Cristiano Ronaldo que hay en el mundo. Una superestrella determinante y con gol. Esta temporada lleva 20 goles y eso que cayó lesionado hace unas semanas. Solo se pondrá a tiro si el PSG decide abrirle la puerta. No es ni mucho menos una utopía, ya que un fracaso más en Champions puede poner a la familia Neymar patas arriba y forzar su salida. Con una vuelta al Barcelona prácticamente imposible, el Madrid es su destino más probable.

[Más información: Al Real Madrid solo le faltó gol: remató diez veces más que el Barcelona]