El Barcelona ya ha hecho público su once para El Clásico de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto entrenado por Ernesto Valverde va a salir al césped del Santiago Bernabéu con la intención de conseguir un resultado que les permita llegar a la final.

La gran 'novedad' entre los titulares es la presencia tanto de Nelson Semedo como de Sergi Roberto. Al igual que en últimas fechas como contra el Lyon, el técnico extremeño ha mostrado su confianza en el jugador portugués y entiende que no puede frenar su gran estado de forma.

Una de las incógnitas también era si finalmente Cillessen iba a poder participar en el encuentro. Salvo que Ter Stegen sufra algún tipo de contratiempo físico, será el encargado de estar bajo los palos.

Umtiti también había recibido la luz verde hace pocos días. Pese a ello, otro francés, Clément Lenglet será el compañero de Piqué en el centro de la zaga culé. El antiguo central del Sevilla suele demostrar una capacidad física, que a sus 23 años, es bastante superior a la del antiguo internacional español.

En la delantera figura el gran tridente blaugrana. A Leo Messi le va a acompañar su amigo Luis Suárez y el joven Ousmane Dembélé. El galo ha competido por el puesto con otros jugadores como Malcom o, sobre todo, Philippe Coutinho. El brasileño no ha tenido sus mejores partidos esta temporada. Aun así sigue teniendo la confianza de su entrenador y seguramente cuente con minutos en la segunda parte.

Por su parte el Real Madrid va a salir con su once más habitual desde que está Solari, teniendo en cuenta que al ser Copa del Rey, Keylor Navas ocupa el lugar de Thibaut Courtois.

Once titular del Barcelona para El Clásico

Los once futbolistas elegidos por Ernesto Valverde para la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey son: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets, Rakitic; Messi, Suárez, Dembélé.

[Más información: Las 30 cosas que debes conocer de la historia de los Clásicos]

Noticias relacionadas