Después de un intenso miércoles en el que el Barcelona y el Real Madrid empataron a uno en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, el Wanda Metropolitano abrirá sus puertas este sábado para acontecer otro gran duelo. El Atlético de Madrid recibe la visita del conjunto merengue, siendo un derbi de un gran atractivo, al mismo tiempo que decisivo para el provenir de La Liga.

Lucas Vázquez celebra su gol en el Camp Nou EFE

En los días previos al duelo, el debate está servido en las redes sociales y dos jugadores del Atlético de Madrid han aprovechado para manifestar sus impresiones. Se trata de Rodrigo Hernández y Antonio Adán, quienes han acudido al evento de Mahou llamado Madrid sabe a derbi para realizar unas declaraciones al respecto.

En primer lugar, el centrocampista tomó la palabra y aseguró que su equipo no debe bajar los brazos: "Tenemos que seguir nuestra línea y no pensar que es un partido diferente. Hay que estudiar al Madrid a fondo y dar el cien por cien". Además, ha revelado que, sea cual sea el resultado, el Atleti seguirá vivo en la pelea por el título liguero: "Esto es muy largo, queda mucho por decidir y hay que ser cautos. Tenemos que tener paciencia e ir poco a poco, porque todo se decide a final de temporada".

Convencido de las opciones del Atleti

Por su parte, Adán ha dicho que al Atlético no le faltará confianza para plantarle cara al Real Madrid: "El equipo sale a competir y a ganar sin importar cual sea el rival. También es fundamental el apoyo de nuestra afición, vamos a estar en el Wanda y ellos serán un jugador más. Es importantísimo porque jugamos contra el eterno rival".

Calendario apretado, pero ilusión intacta

Para finalizar, el guardameta rojiblanco ha analizado el momento en el que se produce este duelo, siendo uno de los momentos clave de la temporada, con todo lo que está por venir para ambos clubes: "Es un momento importante porque se mezclan dos competiciones de máximo nivel en el que el equipo tiene que jugar domingo y miércoles. En La Liga los puntos siempre son importantes y llevamos una línea muy regular".

[Más información: Marcelo se queda sin defensa tras El Clásico]

Noticias relacionadas