La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado los árbitros que pitarán los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El duelo entre el Real Madrid y el Girona lo dirigirá Undiano Mallenco. El Santiago Bernabéu será la sede de dicho encuentro, por lo que el colegiado perteneciente al comité navarro volverá a pisar el césped del coliseo blanco para dirigir dicho encuentro copero, siendo uno de los que más experiencia tiene en el fútbol español.

A su vez, el resto de equipos que han logrado el billete a los cuartos de final ya conocen al árbitro que dirigirá sus correspondientes partidos de ida, apenas unas horas después de conocer a su rival. En el atractivo cruce que enfrentará al Sevilla y al Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán, después de que los culés saliesen airosos de la denuncia impuesta por el Levante, será Del Cerro Grande (comité madrileño) el colegiado que dirija dicho encuentro en territorio andaluz.

Por otra parte, en la disputa que llevarán a cabo el Getafe y el Valencia en el Coliseum Alfonso Pérez, ha sido Gil Manzano el árbitro designado para el choque. Dicho colegiado, perteneciente al comité extremeño, ya ha dirigido en la presente edición copera el partido del Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Leganés, además de haber hecho lo propio en la campaña anterior, cuando se produjo el famoso 'pepinazo' del equipo de Butarque.

El Leganés celebra el Pepinazo en el Bernabéu. Foto: Virginia López / El Bernabéu

Partidos clave para algunos equipos

Finalmente, el partido entre el Espanyol y el Real Betis, con el RCDE Stadium como testigo, será arbitrado por Mateu Lahoz (comité valenciano). Ambos equipos sellaron su pase este jueves 17 de enero tras enfrentarse al Villarreal y a la Real Sociedad respectivamente. El conjunto 'perico' se impuso con contundencia al cuadro de Luis García Plaza, mientras que los verdiblancos lograron un apoteósico empate a dos en Anoeta, que les garantizaba el pase a cuartos pese a la polémica final de la expulsión de Lo Celso por perder tiempo.

[Más información: El Girona, rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey]

Noticias relacionadas