Este viernes, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, se realizaba el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. El Real Madrid estaba expectante por saber qué equipo sería su siguiente rival en el torneo copero, y finalmente será el Girona. El cuadro catalán será el rival en busca de la clasificación para las semifinales.

La bola del conjunto blanco no se hacía esperar. El Real Madrid era el primer equipo del sorteo en salir, al que acompañaba justo después el cuadro geronés. Por lo tanto, el Santiago Bernabéu será el escenario del partido de ida la próxima semana, mientras que el estadio de Montilivi acogerá la vuelta de la eliminatoria. El partido de ida en el coliseo blanco se disputará entre los días 22 y 24 de enero, mientras que la vuelta se jugará entre el 29 y el 31 del mismo mes.

El conjunto madridista, por lo tanto, en quince días sabrá si se encuentra en entre los cuatro mejores equipos de la competición y peleará por el pase a la anhelada final de la Copa del Rey, que se resiste desde hace varios años.

Carvajal disputa un balón aéreo con Álex Granell durante el Girona - Real Madrid Reuters

Victoria blanca en el antecedente de esta temporada

Ya ha un precedente entre ambos equipos esta temporada. El conjunto blanco visitaba Montilivi en la jornada 2 de La Liga, y, aunque comenzaron perdiendo, no les pudo ir mejor a los madridistas. El equipo, por aquel entonces entrenado por Julen Lopetegui, conseguía una contundente victoria por 1-4 con goles de Karim Benzema, Gareth Bale Sergio Ramos.

Sin embargo, estos dos partidos son totalmente diferentes al de La Liga. El Real Madrid tendrá que buscar el pase a las semifinales sabedor de que es a doble partido, por lo que, intentando buscar el gol y la victoria en todo momento, no deberá descuidar la defensa y mantener la portería a cero, como ya hicieron en la ida contra el Leganés.

[Más información: Real Madrid - Girona y Sevilla - FC Barcelona, en los cuartos de la Copa del Rey]