El Real Madrid decidía a finales del pasado mes de octubre dar un cambio de rumbo y decidía subir a Santi Solari al primer equipo en el intento de dar la vuelta a una situación que se le estaba complicando mucho al conjunto blanco. El argentino llegaba con ilusión y con unas ideas claras en busca de devolver al equipo a la senda de la victoria, lo que consiguió en sus primeros partidos.

El extécnico del Castilla ha tenido claro desde el primer minuto que en su equipo primaría la meritocracia. Solari siempre apostaría por los jugadores a los que mejor vería para cada partido, teniendo en cuenta el trabajo diario y el aprovechamiento de los minutos que tuvieran en cada encuentro, y en los poco más de dos meses que lleva en el cargo ha seguido firme en su idea.

El último ejemplo de la apuesta de Solari por la meritocracia es la titularidad de Sergio Reguilón en el partido de este domingo. El canterano era una de las sorpresas del once de una alineación totalmente innovadora por las diversas lesiones que ha sufrido el equipo en los últimos tiempos. El zaguero veía premiada sus buenos partidos a lo largo de la temporada con una titularidad en un partido importante para el conjunto blanco, y en el que volvió a tener una buena actuación. Reguilón ha sido el último, pero ni mucho menos ha sido el primero.

Vinicius, en un partido del Real Madrid

Vinicius, paso a paso hasta la titularidad

Si hay un jugador que ha crecido claramente a lo largo de la temporada, ese es ViniciusEl brasileño ha demostrado que, si los jugadores aprovechan las oportunidades, Solari no dudará en darles mayor número de minutos. El carioca, desde que llegó al club en verano, ha ido paso a paso hasta convertirse en uno de los titulares en los últimos partidos.

El ex del Flamengo no dudó en comenzar a jugar con el Castilla al principio de temporada a la espera de tener la oportunidad con el primer equipo. Solari le fue incluyendo poco a poco en las segundas mitades, intercalando con algunas titularidades, y ahora se ha convertido en un titular indiscutible y uno de los mejores del equipo en los últimos encuentros.

Marcos Llorente, en la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Al Ain Reuters

Marcos Llorente, del ostracismo a la titularidad

El otro jugador que es un ejemplo claro de que Solari ha sabido premiar a los jugadores que se lo han ganado es Marcos Llorente. El mediocentro era el gran olvidado de la plantilla del Real Madrid tanto en este curso como en el anterior. El canterano apenas tenía minutos y su salida del equipo en este mercado invernal parecía casi un hecho. Sin embargo, el partido ante la Roma lo cambió todo.

Llorente supo aprovechar la oportunidad que se le presentaba por la lesión de Casemiro y brilló en aquel partido de la Champions League. Desde ese momento se hizo con un puesto como titular indiscutible en el cuadro merengue y en clara línea ascendente. Sin embargo, una lesión le ha frenado en seco, aunque ha demostrado que, pese a la falta de ritmo competitivo, podrá rendir a la perfección en su vuelta.

Fede Valverde, en el Betis - Real Madrid Reuters

Valverde comienza a hacerse un hueco

Otro de los últimos casos es Fede ValverdeEl uruguayo estaba pasando desapercibido esta temporada, pero en los últimos partidos Solari ha comenzado a hacerle un hueco. Tanto contra el Betis como ante el Leganés en la Copa del Rey ha sido titular en el centro del campo, lo que demuestra que ha entrado de lleno en los planes del entrenador madridista.

Valverde tiene mucha competencia por delante, pero ha sabido ganarse la confianza de Solari para que le comience a dar los minutos que desea. De esta manera el internacional uruguayo comienza a demostrar sus grandes cualidades que le pueden llevar a estar en el conjunto blanco muchos años.

[Más información: Vinicius, el primero de la lista de futuras estrellas de la UEFA]

Noticias relacionadas