Desde este verano, la portería del Real Madrid ha sido la protagonista de multitud de comentarios por el overbooking de guardametas en la plantilla. Muchos se ha habló sobre la posibilidad de que se marchara uno de los arqueros a otro equipo, pero finalmente solo Lunin salió cedido. Pero esta situación puede cambiar muy pronto.

El futuro de Kiko Casilla está próximo a dar un giro. Hace unos días se conocía que el Leeds se había interesado en el portero madridista para ocupar un puesto en su plantilla. Pero, según apunta Daily Mail, el fichaje puede estar más cerca de lo que se pensaba. Dicho medio asegura que el catalán firmará por el cuadro inglés esta misma semana.

El último obstáculo que separa a Casilla del Leeds es el reconocimiento médico. Una vez que el guardameta se pase las pertinentes pruebas médicas en los próximos días, el arquero se convertirá en el último fichaje del cuadro inglés, que busca, de la mano de Marcelo Bielsa, ascender a la Premier League esta temporada.

Kiko Casilla, defendiendo la portería en la sesión

Se marcha de forma gratuita

A Casilla le quedaba año y medio de contrato en el Real Madrid. El guardameta terminaba su vinculación con el conjunto blanco en 2020. Sin embargo, el acuerdo al que han llegado la entidad de Concha Espina y el Leeds estipula que el traspaso del futbolista será de forma gratuita, por lo que los de Bielsa reciben a un gran portero sin contraprestación económica.

Sin embargo, el Leeds asumirá el sueldo del año y medio que le quedaba de contrato con el Real Madrid, por lo que el conjunto blanco se ahorraría de esta manera un sueldo de un jugador que no ha tenido la oportunidad de jugar esta temporada. El acuerdo está cerrado y todo apunta a que se hará oficial en los próximos días.

[Más información: En Inglaterra afirman que el Real Madrid fichará a Eriksen por 100 millones]

Noticias relacionadas