El partido de La Liga que enfrentó el pasado domingo al Real Madrid y Real Sociedad, estuvo cargado de polémica, donde el colegiado perjudicó de manera muy visible al cuadro merengue. El encuentro dejó algunas jugadas polémicas, como fueron el posible penalti de Illarramedi a Sergio Ramos, la expulsión de Lucas Vázquez o el segundo penalti que reclamaba el club blanco sobre Viníicius

Otro jugador del conjunto vasco ha querido dejar su opinión sobre la acción más polémica del choque: el penalti de Rulli sobre Vinicius. Mikel Merino ha querido aclarar que el no ve nada punible en esa acción: "En la polémica trato de estar al margen y no centrarme mucho. A veces nos favorece y otras no, pero a mí me parece que Gero tocó balón y luego lo derribó, pero el balón ya estaba lejos del alcance de Vinicius porque Gero la había tocado antes, por lo tanto no fue penalti y hay cero polémica".

Al margen de decir que no hay penalti, también aclara que podrían haber derrotado al cuadro merengue con una diferencia más abultada: "Es lo que suele pasar, pero nosotros estamos tranquilos porque tuvimos un gran mérito en este partido. Y si hubiéramos estado más atinados la victoria hubiera sido más amplia". 

Vinicius se lamenta tras el penalti sobre él no pitado REUTERS

El Madrid salió perjudicado

El más que posible penalti de Rulli sobre Vinicius, que no vio ni árbitro ni VAR, siguió creando polémica en las redes sociales. Tanto el portero de la Real Sociedad como el atacante del cuadro blanco subieron imágenes a sus perfiles sociales en las que cada uno intentaba argumentar visualmente su postura. 

El público del coliseo blanco también dedicó sonoras pitadas al colegiado y acabó desquiciado con el distinto criterio que tuvo con ambos equipos desde el comienzo del duelo. Con esta derrota y la victoria del Barcelona en Getafe, el Real Madrid se queda a diez puntos del líder en La Liga. 

[Más información: Reguilón también denuncia el arbitraje de Munuera Montero ante la Real Sociedad]

Noticias relacionadas