Pep Guardiola prepara una nueva revolución en el Manchester City para los entrenamientos del club inglés. Según informa el medio británico The Sun, el técnico catalán habría pedido a sus ayudantes realizar un curso de pilotaje de aviones no tripulados para entrenar con drones.

El objetivo de esta petición no es otro que grabar los entrenamientos del equipo citizen para supervisar el trabajo realizado, en lo que se refiere a mejorar el aspecto táctico del equipo. El rotativo inglés asegura también que fuentes del club declaran que Guardiola "tiene muy buen ojo para los detalles y siempre busca maneras de mejorar las cosas".

No es el primer técnico que maneja la tecnología en los entrenamientos. El seleccionador nacional español, Luis Enrique Martínez, hace uso de un andamio para grabar las sesiones preparatorias de la selección y obtener una perspectiva diferente, al igual que ya hizo en la Roma, en el Celta y en el Barcelona, clubes en los que estuvo de entrenador.

Premier League - Manchester City v Liverpool PHIL NOBLE Thomson Reuters

Van Gaal criticó la defensa de Guardiola

"Si tuviera que apostar, apostaría por el Liverpool porque tiene una defensa más fuerte que el City. Desde el punto de vista de la calidad, el Liverpool no es favorito porque los jugadores más talentosos los tiene su oponente. Pero Guardiola solo entrena a sus equipos en una clave ofensiva y este es su punto débil. Cuando sus hombres tienen que defender son terribles", dijo en una declaraciones para Mirror.

Además Van Gaal ensalza la figura de Klopp, del que se declara admirador: "Klopp ha convertido a su equipo en una verdadera máquina de combate, tanto ofensiva como defensiva, independientemente de si sus hombres tienen o no el balón. Esto es lo que falta en el equipo de Guardiola".

[Más información: Las reacciones de Guardiola y Klopp a la victoria del City sobre el Liverpool]

Noticias relacionadas