Inglaterra está conmocionada por una foto en la que aparece el portero del Crystal Palace, Hennesey, supuestamente haciendo el saludo nazi. La foto fue colgada por Max Meyer, centrocampista del club inglés, durante la cena navideña del equipo.

Al fondo se puede ver a Henessey con el brazo derecho en alto y la mano en estirada, y el izquierdo tapando la boca simulando un bigote, en un gesto que muchos aseguran que se trata de un saludo nazi y una imitación a Hitler.

La polémica por el supuesto saludo nazi del portero del Crystal Palace

En el momento en el que la imagen comenzó a ser viral y llovieron las primeras críticas, el futbolista dio su versión de los hechos a través de las redes sociales, asegurando que "jamás haría ese tipo de gesto" y que "se trata de una coincidencia".

"Ayer por la noche comí con mis compañeros de equipo y nos hicimos una fotografía de grupo. Grité a la persona que hacía la foto para que se diera prisa y al mismo tiempo puse mi mano sobre mi boca para hacer que el sonido se escuchara. En el momento que queda registrado parece que hago un saludo totlamente inapropiado. Amor y paz, Wayne", explica el portero del Palace. 

[Más información: El culebrón del 'nazi' Zozulya: nadie quiere al jugador y la Liga anuncia querellas]