Pulisic en un partido del Borussia Dortmund ante el Benfica en la International Champions Cup

Pulisic en un partido del Borussia Dortmund ante el Benfica en la International Champions Cup Reuters

Fútbol FICHAJES

Hazard, más cerca del Madrid: el Chelsea anuncia el fichaje de Pulisic

2 enero, 2019 10:21

Noticias relacionadas

El primer gran fichaje de este mercado invernal ya es oficial. Aunque, en este caso, no se hará definitivo hasta el próximo verano. Christian Pulisic ha sido transferido por parte del Borussia Dortmund al Chelsea a cambio de 64 millones de euros. No obstante, el extremo estadounidense permanecerá cedido en el conjunto alemán hasta final de temporada.

Este traspaso ha alimentado de manera inmediata los rumores que relacionan a Eden Hazard con el Real Madrid. El belga, gran estrella del Chelsea, nunca ha negado su deseo por vestir de blanco -al igual que el propio Pulisic-, y por ello el conjunto inglés ha querido asegurarse un recambio de garantías firmando al estadounidense. Por otro lado, su llegada a Londres echa tierra de por medio a cualquier posible interés por parte de los blues hacia Isco.

El director deportivo del Borussia, Michael Zorc, afirma en el comunicado oficial que"el sueño de Christian siempre fue jugar en la Premier League. Eso ciertamente tiene que ver con su origen estadounidense y, como resultado, no pudimos extender su contrato. En este contexto, hemos decidido aceptar una oferta extremadamente lucrativa por parte del Chelsea, dada la baja madurez del contrato. Christian Pulisic es un jugador perfecto. Estoy seguro de que en los próximos meses hará todo lo que esté a su alcance para aportar su alta calidad al equipo y lograr sus objetivos deportivos con sus compañeros del Borussia Dortmund".

Tras llegar al primer equipo del Dortmund en enero de 2016, Pulisic ha dado un gran nivel en las filas del equipo alemán, con el que hasta la actualidad suma 115 partidos, quince goles y 24 asistencias. Esta temporada, no obstante, no estaba contando del todo para su nuevo técnico, el suizo Lucien Favre. Eso, sumado a que su contrato finalizaba en junio de 2020, han propiciado su venta. El Liverpool también se había interesado por el 23 veces internacional con Estados Unidos -nueve goles-, pero la gran oferta del Chelsea ha sido definitiva.

[Más información: El posible fichaje de Pulisic por el Chelsea abre la puerta del Madrid a Hazard]