Pulisic durante un partido de esta pretemporada

Pulisic durante un partido de esta pretemporada Reuters

Fútbol FICHAJES

Christian Pulisic se queda en el Dortmund

31 julio, 2018 17:04

Noticias relacionadas

El futbolista internacional estadounidense Christian Pulisic permanecerá en el Borussia Dortmund la próxima temporada. Fuentes del equipo alemán confirmaron la noticia a ESPN. Informaciones anteriores señalaban al Chelsea como el destino más probable, e indicaban una oferta de unos 70 millones de euros.

Durante todo el verano se ha especulado sobre el destino del jugador de 19 años de cara a la próxima temporada. Los rumores hablaban sobre todo de un traspaso rumbo a la Premier League, concretamente al Liverpool y al propio Chelsea. Aunque también se habló de otros posibles destinos.

Además de la Premier, Pulisic también ha sonado tanto para el Bayern Múnich como para el Real Madrid. Con el club blanco se le ha relacionado en los últimos meses e incluso el propio padre del futbolista hizo un guiño a los merengues la temporada pasada, aunque también recientemente se dejó querer por los clubes de Inglaterra.

'Se queda'

Sin embargo, como han confirmado desde el Borussia Dortmund, no ha llegado nunca ninguna oferta formal por su jugador, al que confían retener la temporada 2018/2019. Sería esta la tercera campaña de Pulisic en la Bundesliga, que esperan que sea la temporada de su consagración definitiva como uno de los mayores talentos del fútbol mundial. Con ello esperan que suba su cuota de goles, pues desde su estreno en 2016 en Bundesliga solo ha convertido siete tantos.

ESPN también especula que podría ser vendido en 2019 si no renovara su contrato. Actualmente, la vinculación de Pulisic con el club alemán termina en 2020. En caso de no ampliar su vinculación a lo largo del curso 2018/2019, el club alemán sí se plantearía su venta, pues no le haría gracia al Dortmund que otro de sus talentos acabara gratis en el Bayern Múnich -equipo para el que también suena Pulisic)-, como ya pasó con Robert Lewandowski en el verano de 2014.