Solari durante un entrenamiento del Real Madrid

Solari durante un entrenamiento del Real Madrid SUSANA VERA Thomson Reuters

Fútbol REAL MADRID - CSKA MOSCÚ

Nochevieja de Champions para el Madrid ante el CSKA: rotaciones con el orgullo en juego

12 diciembre, 2018 00:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid alcanza este miércoles el final de la fase de grupos de la Champions League. Lo hace con los deberes hechos y con la primera plaza asegurada de cara al sorteo de los octavos de final. Aún así deberá afrontar una última prueba con la visita del CSKA al Santiago Bernabéu. El club blanco tiene la oportunidad de borrar el único manchón del curso en la competición reina en Europa que fue aquella derrota en Moscú.

Mucho ha cambiado el Real Madrid desde aquel viaje a tierras rusas. Para empezar, por el entrenador. El cambio de imagen del club blanco con Solari ha sido sustancial y este pasado domingo sumaba en Huesca su octava victoria en nueve partidos. Un partido complicado, de esos que con Lopetegui parecían imposibles de ganar, pero que se supo solventar sin dar la mejor de las imágenes. Este equipo sabe ganar.

Aún así, se espera que contra el CSKA el equipo tenga poco que ver al que se vio en El Alcoraz y se parezca más al de la visita del Melilla. La ocasión es la propicia para que Solari vuelva a dar pasos a los menos habituales: los más jóvenes (Llorente, Vinicius, etc.) y los llamados jugadores 'X' (Keylor, Isco y Asensio). Porque sin nada en juego lo mejor es dar minutos a los que lo necesitan y dar descanso a los titularísimos como Modric, Bale o, incluso, Benzema.

Marcelo y Vinicius bromean durante un entrenamiento del Madrid

Marcelo y Vinicius bromean durante un entrenamiento del Madrid Reuters

La incógnita Marcelo y las dudas arriba

Hay varias dudas que asolan la pizarra de Solari. La primera sería la portería, si volver a dar minutos a Keylor pese a no ser Copa, ya que hasta ahora el reparto ha sido claro entre competiciones para los porteros. También vuelven Marcelo y Kroos, aunque de los dos hay más dudas en torno al brasileño, como señaló el propio Solari en rueda de prensa. Arriba podría haber un cambio de esquema y es que sin Mariano y con un posible descanso de Benzema, se podría jugar con Isco o Asensio de falso '9'. Muchas posibilidades, en un partido idóneo para probar.

Este será el penúltimo partido antes del Mundial de Clubes. La cita que se disputará en los Emiratos Árabes puede traer el primer título de la temporada al Real Madrid y también el primero de la 'era Solari'. Por eso el argentino tratará de que sus jugadores lleguen a tope y descansados. Marcelo, Kroos, Casemiro, etc. son teóricos titulares en el esquema del Madrid y llegan muy justos, así que los Odriozola, Ceballos y Marcos Llorente siguen apretando para ganarse un sitio de cara a la cita mundialista.

Isco y Kroos, durante el entrenamiento del Madrid

Isco y Kroos, durante el entrenamiento del Madrid Reuters

Un CSKA venido a menos en Champions

Delante estará el CSKA. Un equipo que en Moscú le salió bien su planteamiento, gracias a un gol tempranero de Vlasic en el 2' y su fortaleza defensivo. Aunque aquel Madrid tampoco pusiera las cosas difíciles, más allá de un palo de Mariano. Pero este partido se plantea muy diferente con un Madrid renovado y un CSKA que desde la ida no ha puntuado y marcha último en el grupo y sin depender de él mismo para entrar en la Europa League.

El Santiago Bernabéu cierra el año en Champions este miércoles. Un año de alegrías que se saldó con La Decimotercera y que se cierra con la ilusión de seguir haciendo historia otro año más. Porque este equipo tiene licencia para soñar con una cuarta seguida; porque se mantiene el grupo que ganó la tres anteriores y porque Solari ha devuelto el hambre al equipo.

Real Madrid - CSKA Moscú

Real Madrid: K. Navas; Odriozola, J. Sánchez, S. Ramos, Carvajal; Marcos Llorente, Ceballos, Kroos; Asensio, Isco y Vinicius. -posible once inicial-.

CSKA Moscú: Akinfeev; Fernandes, Nababkin, Becao, Chernov, Schennikov; Vlasic, Bistrovic; Sigurdsson, Oblyakov y Chalov. -posible once inicial-.

Hora: 18:55 - Movistar Liga de Campeones / EL BERNABÉU.

Árbitro: Arturo Soares Dias (Portugal).

Información: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España).

[Más información: El Madrid fichará a Exequiel Palacios después del Mundial de Clubes]