El pasado verano se celebró el Mundial de Rusia. Todos los clubes vieron como sus futbolistas hacían las maletas a final de temporada para jugar este torneo con sus respectivas selecciones. Ahora, la FIFA ha dado a conocer el reparto del dinero que han dado a los clubes por ceder a estos jugadores.

El máximo organismo del fútbol mundial ha repartido unos 183 millones de euros a 416 equipos de 63 países diferentes. Para calcular la cantidad, la FIFA entrega unos 7.485 euros a cada club por jugador y día en el que está concentrado con su selección, desde dos semanas del partido inaugural.

El más beneficiado en el reparto ha sido el Manchester City, que percibirá más de 4,3 millones de euros. A los citizens le siguen de cerca el Real Madrid, con unos 4,2 'kilos. Sin embargo, lo más sorprendente es que el Tottenham es el tercero en esta clasificación, con 3,8 millones de beneficios.

Rafinha pelea un balón con Griezmann en el Atlético - Barcelona Rodrigo Jiménez Agencia EFE

El resto de equipos del top 10

Tras los tres clubes que ocupan el podio se sitúa el Barcelona. El conjunto azulgrana se queda en unos 3,6 'kilos' que recibirá por parte de la FIFA. El PSG se sitúa en quinta posición, con 3,4 millones, y el Chelsea y el Manchester United se sitúan en el sexto y séptimo puesto, con 3,3 y 3,2 millones respectivamente.

Los últimos tres clubes del top 10 son el Atlético de Madrid, la Juventus y el Mónaco. El cuadro rojiblanco alcanza los 2,7 millones, la Vecchia Signora los 2,6 y el conjunto monegasco los 2,5 'kilos.

Viendo esta clasificación, no sorprende ver que los clubes de la Premier League serán los que más dinero se repartan. Entre los 38 equipos que cedieron jugadores al Mundial de Rusia se llevarán 32,8 millones de euros.

SEVILLA FC- VALLADOLID Jose Manuel Vidal. Agencia EFE

26 clubes españoles en la lista

En la lista aportada por la FIFA aparecen hasta 26 equipos españoles. Además de los tres grandes,  el Sevilla es el único que supera la cifra del millón de euros, concretamente, 1,45 'kilos'. Al conjunto hispalense le siguen el Villarreal, el Deportivo de la Coruña y el Celta de Vigo, que no llegan a los 900.000 euros. La entidad española que menos dinero recibirá será el Sporting de Gijón, que percibirá unos 34.000 euros.

[Más información: De Varane a Modric: los diferentes encuentros con Luzhniki]

Noticias relacionadas