El CSKA - Real Madrid no se disputará en el Veb Arena, conocido en la Champions League como el Arena CSKA por cuestiones publicitarias -la UEFA no admite los nombres comerciales de los estadios-, por su menor capacidad. Así, la pasada semana se hizo oficial que el encuentro, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental, se celebrará en el estadio de Luzhniki.

Este campo trae diferentes recuerdos a los integrantes de la plantilla madridista. Luzhniki fue uno de los estadios en los que se disputaron los diferentes encuentros del pasado Mundial de Rusia. Un torneo en el que selecciones como Francia, Croacia o Bélgica hicieron historia, mientras que otras como Alemania o España decepcionaron cayendo en la fase de grupos y en octavos respectivamente.

Con el Mundial 2018 como telón de fondo, el estadio de Luzhniki se presenta como un escenario en el que varios futbolistas del Real Madrid querrán tener una particular revancha con la historia, mientras que otros protagonistas como Julen Lopetegui se enfrentarán a lo que pudo ser y no fue.

Varane

El central del Real Madrid, y cuarto capitán del equipo blanco, culminó una temporada de ensueño en el estadio moscovita. Allí se proclamó campeón del mundo con Francia después de vencer en la final a Croacia. Varane tiene muy buenos recuerdos de Luzhniki, donde completó el sueño de cualquier niño: ganar la Copa del Mundo.

El internacional galo será titular en el conjunto merengue. Sergio Ramos se ha quedado fuera de la lista de convocados por decisión técnica y será Raphaël Varane el encargado de liderar la línea defensiva. A su lado estará el polivalente Nacho.

Modric

El '10' del Madrid y de Croacia tiene sentimientos encontrados con este estadio. Por un lado, cayó en la final del Mundial de Rusia, pero por otro lado se metió a todo el planeta en el bolsillo y acabó siendo nombrado como el Balón de Oro del torneo. El primero de los varios trofeos individuales que han confirmado a Modric como el mejor futbolista del mundo.

Modric recoge el Balón de Oro del Mundial de Rusia Reuters

El centrocampista balcánico rozó el cielo en Moscú. Pese a no conseguir imponerse a la Francia de su colega Raphaël Varane. Sin embargo, este encuentro, además de su sobresaliente trayectoria con el equipo merengue, consumada con la tercera Champions League ganada de forma consecutiva, ha provocado que Luka Modric acabe con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Messi.

Internacionales españoles

Nacho, Carvajal, Odriozola, Asensio... Los internacionales por España del Real Madrid volverán al campo donde fueron eliminados del torneo más importante a nivel de selecciones. La Selección cayó frente a Rusia en los penaltis, cerrando así una actuación que dejó muchas críticas y a dos señalados: Rubiales y De Gea.

Todos los internacionales madridistas, a excepción de Sergio Ramos e Isco que se han quedado en la capital, tienen ante sí la posibilidad de resarcirse y sacar un buen recuerdo con Julen Lopetegui en el banquillo.

Lopetegui

El entrenador de Asteasu no pudo estar en Luzhniki con la selección española debido a una decisión polémica y unilateral de Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Lopetegui no pudo estar con el combinado nacional y tuvo que abandonar la concentración en tierras rusas dos días antes del debut en el torneo.

Julen Lopetegui REUTERS

Muchos son los que piensan que con el técnico vasco en el banquillo, la Selección hubiese conseguido un mejor resultado, llegando mucho más allá de los octavos de final. De haber sido así, quién sabe si la historia se hubiese escrito de forma diferente y en Luzhniki hubiera sido Lopetegui y no Deschamps quien se hubiera hecho con el cetro mundial. Ahora, el míster blanco llega a los mandos de su Real Madrid.

Noticias relacionadas