Isco Alarcón intenta controlar un balón en su partido ante el Viktoria Plzen

Isco Alarcón intenta controlar un balón en su partido ante el Viktoria Plzen EFE

Fútbol REAL MADRID

El paso al frente de Isco en el Madrid: quiere recuperar la titularidad

23 noviembre, 2018 18:27

Noticias relacionadas

Esta temporada Isco Alarcón era uno de los jugadores que tenía que dar un paso al frente. La salida de Cristiano Ronaldo hacía que diferentes jugadores tuvieran que cobrar mayor importancia en el ataque del equipo, y el malagueño era uno de estos futbolistas, y comenzó de buena manera.

Con Julen Lopetegui en el banquillo, el de Arroyo de la Miel tenía la confianza necesaria para brillar. El exseleccionador conocía a la perfección a Isco y éste comenzaba con buen pie el curso. Era uno de los mejores del equipo y prueba de ello es que, cuando faltó por su operación de apendicitis, el equipo notó su baja y comenzaron los malos resultados.

Pero los problemas no solo llegaron para el resto del equipo, también los ha tenido Isco. El ex del Málaga estuvo alrededor de un mes de baja y volvió frente al Levante en La Liga, pero desde entonces su rendimiento no ha sido el mejor. Lopetegui le devolvió la titularidad, pero Isco no mostró su mejor nivel en los últimos partidos de la etapa del técnico vasco.

Ante esta situación, Santiago Solari no tuvo dudas de lo que tenía que hacer a su llegada al banquillo blanco. El argentino decidió administras los minutos de Isco y dejarle en el banquillo en sus primeros partidos en el cargo. De hecho, frente al Melilla ni siquiera le incluyó en la convocatoria. Dándole minutos poco a poco en todos los encuentros en los que ha podido Solari esperaba devolver al futbolista a su mejor forma.

ESPAÑA - BOSNIA

ESPAÑA - BOSNIA Ángel Medina G. Agencia EFE

Su mejoría con la Selección

Para este parón de selecciones Luis Enrique volvía a contar con Isco. El malagueño no pudo estar por su apendicitis en los encuentros que disputaron en octubre por la apendicitis, pero el asturiano no dudó en volver a contar con el madridista, uno de los pilares de su equipo en sus primeros encuentros como seleccionador español.

La selección española contaba se enfrentaba a Croacia, donde se jugaban la clasificación para la fase final de la UEFA Nations League, algo que no cosiguieron; y Bosnia, en un amistoso. El de Arroyo de la Miel disputó los 180 minutos, y no lo hizo mal.

Isco ha rendido a buen nivel, continuando la línea ascendente que ha mostrado en los últimos partidos con el Real Madrid, lo que demuestra poco a poco va dejando atrás los problemas físicos y está recuperando la mejor forma, la que le hizo destacar a principio de temporada y que le hacía ser clave en la entidad de Chamartín.

Isco se ejercita en el gimnasio de la Ciudad Real Madrid

Isco se ejercita en el gimnasio de la Ciudad Real Madrid

El reto de recuperar la titularidad con Solari

Tras estos dos encuentros Isco, junto con el resto de jugadores internacional, ha vuelto al trabajo esta semana con el Real Madrid. El andaluz comienza así a luchar por el reto de conseguir convencer a su entrenador y recuperar la titularidad en el once del conjunto blanco.

Solari sabe lo que puede aportar Isco al equipo, y no dudará en ponerle en el equipo titular cuando lo vea necesario y oportuno, y solo será cuando esté en perfecto estado. El argentino ha reconocido este mismo viernes que ve mejor a su futbolista, dejando claro que su confianza en el centrocampista es total.

Ante el Eibar tiene este sábado la primera oportunidad de sumar su primera titularidad en el conjunto blanco desde la llegada de Solari. Isco ha sido suplente frente al Valladolid y el Viktoria Pilsen, aunque salió en la segunda parte del partido. El centrocampista quiere dar la vuelta a esta situación lo antes posible, y eso solo lo podrá hacer siguiendo un camino claro: demostrando en los entrenamientos que está preparado para ello y aprovechando los minutos que le dé Solari en cada partido siendo clave en los importantes partidos que tienen por delante, como el de la Roma en la Champions League o el del Valencia el primer fin de semana de diciembre. La primera oportunidad la tiene este mismo sábado.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Éibar - Real Madrid]