Los cinco grandes retos de Solari y el Real Madrid camino a 2019

Los cinco grandes retos de Solari y el Real Madrid camino a 2019

Fútbol REAL MADRID

Los cinco grandes retos de Solari y el Real Madrid camino a 2019

23 noviembre, 2018 08:41

Noticias relacionadas

El parón ha llegado a su fin y ahora el Real Madrid se enfrenta a otra maratón de partidos de aquí a final de año. El club blanco debe confirmar las sensaciones de las primeras semanas con Solari antes del próximo parón navideño. Para ello, hay varios desafíos por cumplir:

Seguir invicto en Liga y pillar al Barça

El Real Madrid comenzó antes del parón su persecución al Barcelona en el liderato de Liga. Tras el tropiezo culé contra el Betis en el Camp Nou, los de Solari están a cuatro puntos de la primera posición. Además, el calendario le acompaña de cara para el próximo mes.

Con Solari ya se ganó al Valladolid en el estreno liguero del argentino y al Celta en una difícil prueba que solventó bien el conjunto blanco. Por delante vienen Eibar, Valencia, Huesca y Rayo. Es decir, lo más complicado será la visita che al Santiago Bernabéu y los de Marcelino no están demasiado bien. El Barcelona por contra se enfrenta este fin de semana al Atlético en el Wanda. Después llegan partidos contra Villarreal, Espanyol, Levante y Celta..

Pasar como primero de grupo en Champions

Diciembre también será el mes en el que se cierre la fase de grupos de la Champions League. Quedan solo dos jornadas y el Real Madrid tiene por delante la ocasión de solventar su pase como primero de grupo en el próximo partido. Será contra la Roma en el Olímpico.

Madrileños y romanos están empatados a nueve puntos en el liderato, mientras el CSKA se ha quedado a cuatro por debajo. Una victoria de los de Solari en Italia le asegurará llegar a octavos como primero, pese a aquella derrota en Moscú.

Los jugadores posan con los trofeos del Mundial de Clubes

Los jugadores posan con los trofeos del Mundial de Clubes

El primer título: el Mundial del Clubes

El Real Madrid tiene por delante la ocasión de convertirse en el primer club de la historia en ganar tres veces consecutivas el Mundial de Clubes. Además, tras caer en la Supercopa de Europa, sería el primer título post Zidane. La competición se jugará desde el próximo 12 de diciembre hasta el 22, pero el Madrid no debutará hasta el 19.

Los de Solari será los favoritos de forma indiscutible, pero no debe bajar los brazos. Su gran rival saldrá de la final entre Boca y River de la Libertadores que se decidirá este sábado. El argentino que salga ganador llegará con la moral por las nubes a los Emiratos Árabes.

Olvidar la plaga de lesiones

El Real Madrid lleva los últimos meses mermado por las lesiones. Solari está poniendo mucho hincapié en mejorar la preparación física de la mano de Pintus, pero todavía no ha podido, ni mucho menos, contar con todos sus jugadores a la vez.

Este parón ha recuperado a cuatro de los suyos: Carvajal, Marcelo, Varane y Mariano. Sin embargo, en Vigo perdió a Casemiro, Reguilón y Nacho. Su todo va bien y no cae nadie más, el 2019 comenzará solo con Nacho en la enfermería.

Asensio e Isco celebran un gol del Real Madrid

Asensio e Isco celebran un gol del Real Madrid

Recuperar a Isco y Asensio

Más allá de las lesiones, Solari tiene la tarea de 'recuperar' a varias de sus piezas. Por ejemplo, Bale debe dar un paso adelante, pero sobre todo los focos están puestos sobre dos jugadores: Isco y Asensio. Uno por su operación y otro por su bajón de nivel, ninguno ha gozado de protagonismo con Solari.

En un mes cargado de partidos y con muchas competiciones en juego deberán volver a ser cruciales para el equipo. Son dos jugadores muy importantes y que por sus cualidades tienen un hueco en el esquema de Solari. Ahora, deben ganárselo por méritos propios.

[Más información: Las dudas de Solari de cara al Eibar - Real Madrid]