Courtois calienta con el Real Madrid en Pilsen

Courtois calienta con el Real Madrid en Pilsen Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La primera gran decisión de Solari en el Madrid: Courtois es su portero

8 noviembre, 2018 12:13

Noticias relacionadas

El Madrid de Solari sigue imparable. El técnico argentino ha desatado al equipo en apenas un puñado de partidos y es que los resultados en estos tres choques que lleva al mando son inmejorables. Tres victorias, tres porterías a cero y once goles a favor. La cara del Madrid ha cambiado radicalmente con su nuevo entrenador.

Solari, que asumió el puesto ante la urgencia del despido de Lopetegui, es cada vez más entrenador. Ha estado a prueba durante estos partidos, con la amenaza de los nombres de otros entrenadores que rondaban el club, pero se ha manejado de forma impresionante. En tres partidos se ha ganado el respeto del club, de sus jugadores y de la afición. El vestuario fue solemne tras el choque contra el Viktoria Pilsen: "No pensamos en un cambio de entrenador, estamos con Solari".

Solari coge las riendas del equipo

Y Solari actúa como tal. Hasta ahora se habían visto varias pinceladas al equipo: la presencia de Vinicius, la proyección en ataque de los laterales, etc. En Pilsen, en su debut en la Champions League, se vio, sin embargo, su primera gran decisión y llegó en la portería. Después de estrenarse en el banquillo con Keylor Navas en Copa y poner a Courtois en Liga, había muchas dudas sobre quien estaría bajo palos en Pilsen. Solari decidió: Courtois es su portero.

Viktoria Plzen vs Real Madrid

Viktoria Plzen vs Real Madrid FILIP SINGER Agencia EFE

Después de idas y venidas con Lopetegui y que, al final, se repartiera La Liga para Thibaut y la Champions y la Copa para Keylor, Solari ha dado el paso. Courtois es el portero titular del Real Madrid, que es para lo que vino. Una decisión que puede generar controversia, pero que había que tomar antes o después y que Solari ha hecho en cuanto ha tenido la oportunidad. "Es una decisión que he tomado", dijo en la rueda de prensa posterior al partido. Aún así mandó un mensaje cariñoso al tico: "Keylor es un señor y tiene toda mi admiración como futbolista y tiene todo mi respeto como hombre".

A Keylor, por su parte, no pareció sentarle del todo bien la decisión de Solari. Nada más conocer la titularidad de su compañero, escribió en sus redes un enigmático mensaje que, sin embargo, se puede relacionar directamente con su suplencia: "Bendito el hombre que confía en mí...", comenzaba. Tras ser el portero titular de las tres últimas Champions, ahora le toca dar un paso atrás, después de que Lopetegui alargara la espera.

Keylor Navas, durante el encuentro ante el Viktoria Pilsen

Keylor Navas, durante el encuentro ante el Viktoria Pilsen EFE

Se consuma el salto de Courtois

La portería del Madrid está más que asegurada con Courtois. El belga, Guante de Oro del pasado Mundial y 'The Best' al mejor portero, lleva varios años estando en el Olimpo de los guardametas. Su salto al Madrid este pasado verano, sumado a la continuidad de Keylor, hacía prever un conflicto que Solari ha atajado de lleno. Una decisión de peso de Solari que ha dejado bastante claro que el trabaja ajeno a los rumores y como entrenador del primer equipo del Madrid. Los resultados le amparan y el vestuario está con él, así pues toda decisión que tome 'irá a misa'.

Con sus 1,99 cm., a Courtois le llega su hora de demostrar por qué el Madrid se lanzó a por su fichaje, pese a tener en su portería a uno de los mejores del mundo, como es Keylor Navas. El belga se encontró con una situación difícil de primeras. Primero tuvo que hacer frente a la transición bajo palos y una vez empezó a jugar, el equipo se vio sumido en una profunda crisis ante la que poco pudo hacer. De momento, con Solari, suma dos partidos imbatidos consecutivos ante Valladolid y Pilsen. El próximo domingo, en Vigo, tendrá su próxima gran prueba.