Primera camiseta del Real Madrid

Primera camiseta del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Por qué Adidas convertirá la camiseta del Madrid en la mejor pagada del mundo

5 noviembre, 2018 17:06

Noticias relacionadas

Las largas negociaciones entre Adidas y el Real Madrid han llegado a buen puerto. Finalmente, el club blanco se ha salido con la suya y superará los 100 millones de euros al año por vestir la marca alemana, tal y como publicó EL BERNABÉU. El acuerdo se fija en 1.100 'kilos' durante la próxima década, según anunció el periódico MARCA este lunes. 

Sergio Ramos, con la camiseta roja del Madrid en Nueva York

Sergio Ramos, con la camiseta roja del Madrid en Nueva York

El Real Madrid dejará así atrás al Manchester United, el segundo que más cobra con 94 millones, y al Barcelona, 83 'kilos' fijos más variables. Para Adidas, la entidad merengue es la joya de la corona y con la que mantiene una relación ininterrumpida desde 1998. Hace 20 años, el equipo blanco pasó de Kelme a la marca alemana y, desde entonces, sus caminos no se han separado.

Nike y Under Armour se interesaron por 'robar' a Adidas a su club más valioso y esos contactos han sido utilizados por el Real Madrid para conseguir el contrato más grande de la historia. La renovación con el gigante teutón era una de las bazas que tenía Florentino Pérez para poder seguir haciendo frente a los equipos de los petrodólares como el City o el PSG

Adidas no ha querido dejar escapar al Real Madrid por su excelente posicionamiento en todos los rincones del mundo y por ser el mejor club del siglo XX y XXI. El logo con las 13 Champions tiene un precio y ha servido para que la entidad merengue pase de ingresar 52 a 110 millones al año. 

Este movimiento del Real Madrid le permite consolidar su gran situación económica. En la última Asamblea de Socios Compromisarios se aprobó un presupuesto para 2019 de 752 millones de euros y una deuda negativa neta en 2018 de -107 'kilos'. Además, con estos números, el préstamo de 525 millones (entre 25 y 35 años) para la remodelación del Santiago Bernabéu no supondrá ningún impacto negativo en las cuentas del club blanco. 

[Más información: Adidas fichará al Arsenal y encarece su nuevo acuerdo con el Madrid]