ATLÉTICO DE MADRID / RAYO VALLECANO

ATLÉTICO DE MADRID / RAYO VALLECANO Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Empresas

Kelme come terreno a Nike y Adidas en la lucha por vestir a LaLiga

  • La firma deportiva española diseña las camisetas de cuatro equipos de Primera División.
  •  
9 septiembre, 2018 02:31

Noticias relacionadas

Las grandes empresas quieren estar en el mundo del fútbol. Y es normal. Es uno de los deportes que más dinero genera y por el que más beneficios se obtienen a raíz de acuerdos con los clubes a través de patrocinios.

Uno de los grandes alicientes de la pretemporada para los románticos de fútbol es el momento en el que se conoce el modelo de la equipación de fútbol para la siguiente temporada. Si bien es cierto que las redes sociales le han quitado encanto por las filtraciones que existen de muchos empleados de las firmas deportivas que hacen fotos a la camisetas, no deja de generar un entusiasmo propio de niños pequeños a la vuelta al cole.

Pero además de sentimentalismos y gustos, las camisetas son un gran patrimonio para los clubes de fútbol. De ellas se saca una gran tajada. Uno de los beneficios es el patrocinio de la empresa que decide poner en las mangas, en el dorsal o en el pecho su logo. Una inyección económica que, a veces, es una de las principales fuentes de ingresos. Y si no que se lo digan a las directivas que han sufrido la falta de sponsors durante los años de la crisis.

Pero además de la publicidad en las camisetas, el acuerdo que firman los equipos con las principales marcas de ropa deportiva es otro de los pilares para los equipos. Para hacernos una idea de la gran trascendencia que tienen en la estabilidad financiera de los clubes los sponsors, basta con mirar los resultados de los tres gigantes del fútbol español. Por ejemplo, el Barcelona ingresó 258 millones de euros, el Real Madrid 254 millones y el Atlético, 53.

Kelme se hace grande

Con el campeonato nacional liguero ya comenzado, las grandes firmas deportivas - al igual que los clubes- también se movieron en los despachos. Y este verano la gran triunfadora fue Kelme.

Si tradicionalmente Nike o Adidas han sido las marcas que más equipos han vestido en Primera División, esta campaña no será así. La firma americana tiene en su fábrica camisetas de Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla. Mientras, la alemana ha visto cómo dos de los equipos a los que diseñaba la ropa se les caían (Betis y Real Sociedad). Así, Adidas luce su logo en las casacas de Real Madrid, Valencia y Celta de Vigo. Por su parte, Kelme tendrá en la clasificación de LaLiga a cuatro representantes.

Este liderato de la firma alicantina se debe principalmente a la apuesta que tuvo Kelme por dos equipos que estaban en Segunda la pasada temporada (Rayo y Huesca) y por un fichaje de calado. El Espanyol lleva la mítica huella de su logo en el lado derecho de la zamarreta blanquiazul.

BARCELONA - HUESCA

BARCELONA - HUESCA Marta Pérez Agencia EFE

Este hecho es el principal motivo de orgullo y en su página web se puede leer que “el 20% de equipos de LaLiga” son suyos por lo que  son "la marca con mayor presencia en la mejor liga del mundo" y que esto les permitirá "consolidarse como marca top en equipaciones deportivas a nivel internacional".

A su vez, también tienen acuerdos de patrocinio con equipos de LaLiga 1| 2 | 3 |. Kelme viste a Alcorcón, Elche y Reus. Además, llegó a cruzar el charco y en Argentina ‘pone guapo’ a Godoy Cruz de Mendoza y el Instituto Central de Córdoba, así como a equipos chinos de la principales divisiones. Otra de las alianzas de gran importancia que posee la empresa española es el acuerdo que tiene con la Liga Nacional de Fútbol Sala ya que elaboran el balón oficial de la competición.

En cuanto al resto de equipos, cabe destacar que otra empresa española como Joma tiene la misma representación que titanes como Adidas o Nike. La firma de textil tiene bajo control a Villarreal, Getafe y Leganés. A su vez, Macron (Italia) viste a Levante y Real Sociedad, Kappa (Italia) tiene al Betis. Por último, New Balance firmó el año pasado con el Athletic, la danesa Hummel con el Valladolid, la alemana Puma con el Eibar y la inglesa Umbro con el Girona.