Amancio Amaro, ex jugador del Real Madrid.

Amancio Amaro, ex jugador del Real Madrid.

Fútbol REAL MADRID

Amancio se posiciona a favor de Lopetegui: "Hay que tener paciencia"

Son muchos los rumores que circulan por las redes desde que el Real Madrid de Julen Lopetegui atraviesa una mala racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar y sin estar acertado de cara a puerta. Las alarmas se han disparado en las oficinas del Santiago Bernabéu, donde se espera una reacción inmediata por parte de los jugadores, ya que un nuevo tropiezo pondría las cosas muy cuesta arriba.

Ante esto, Amancio Amaro, exjugador y leyenda del conjunto merengue, ha hablado en una entrevista para MARCA sobre la situación actual del club: "El Real Madrid está atravesando ahora por un momento complicado, pero no creo que sea preocupante. El equipo está notando el estado de baja forma de algunos jugadores, pero también estamos viendo que al Barcelona le está ocurriendo algo parecido".

Por otra parte, Lopetegui es uno de los máximos señalados tras la mala racha cosechada. No obstante, Amancio no ha dudado en posicionarse a favor del técnico madridista: "Hay que tener paciencia con Julen. Los últimos resultados no han sido positivos, pero es un entrenador con gran criterio. Estoy convencido que retomará la situación". Por tanto, confía al cien por cien en la capacidad de reacción del entrenador, la cual se hace vital de cara a la próxima jornada de La Liga contra el Levante.

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, da instrucciones a sus jugadores

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, da instrucciones a sus jugadores EFE

Además, el exfutbolista blanco ha querido hacer especial hincapié en la dificultad que conlleva coger las riendas del conjunto de Concha Espina: "Entrenar al Real Madrid es dificilísimo por la exigencia que requiere. Quien es español no lo tiene ni más fácil ni más difícil que quien es extranjero, simplemente igual". De esta forma, da otro argumento más de que la afición debe tener paciencia con Julen Lopetegui, a quien tarde o temprano le empezaran a salir las cosas bien y todo esto se convertirá en una mera anécdota del pasado. Por su parte, los futbolistas también quieren darle la vuelta a la situación a toda costa, mostrando más unión y compromiso que nunca en el vestuario.