La camiseta que llevó Zinedine Zidane en la final que Francia ganó a Brasil en el Mundial de 1998, partido en el que anotó un doblete, se subastará en París el próximo 13 de octubre con un precio de venta estimado de entre 20.000 y 40.000 euros, informó France Bleu. "Es la camiseta que llevó Zidane en la primera parte con la que marcó sus dos goles de cabeza", señaló a la emisora de radio Jean-Marc Keynet, organizador de la venta para Coutau-Bégarie, que se llevará a cabo en la casa de subastas Drouot.

Noticias relacionadas

Leynet, que certificó la autenticidad de la pieza, hizo hincapié en la diferencia entre las camisetas de la primera y de la segunda parte, con detalles particulares derivados de su fabricación artesanal. Hasta ahora la camiseta había estado en casa de una persona próxima a la antigua estrella de la selección francesa y conserva todavía "trazas de sudor" porque "no se ha lavado nunca", indicó.

Este experto en objetos deportivos contó que hasta ahora no se ha encontrado la que llevó Zidane en la segunda parte. Otra camiseta de aquel Mundial de Francia, que el exentrenador del Real Madrid no se puso en la final del 12 de julio de 1998, se adjudicó por 6.000 euros en una subasta en 2015.

Zidane sujeta la Copa del Mundo tras ganar a Brasil. REUTERS

La camiseta con el número 10, de talla XL, debería alcanzar entre 20.000 y 40.000 euros. El récord en la venta de una camiseta de fútbol, 250.000 euros, lo tiene una túnica que llevó Pelé en la final del Mundial de 1970.

El futuro del francés sigue en el aire

Tras su marcha del Real Madrid, Zidane sigue sin equipo, aunque son varias las novias que le han salido al francés. Como el Manchester United, que no vive su mejor arranque de temporada y los rumores sobre la marcha de Mourinho cada día van a más.

También se habla de que Zidane acabé en la MLS, aunque esta posibilidad no se antoja hasta dentro de varios años. El Inter Miami CF, del que es propietario el exjugador David Beckham, se habría puesto en contacto con el técnico galo para dirigir al equipo de Florida.