En la mañana de este domingo 23 de septiembre el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dirigía la Asamblea General y Extraordinaria de Socios Representantes del club merengue, en la cual ha tenido unas afectuosas palabras para su exjugador, Cristiano Ronaldo, y el extécnico que encaminó al conjunto blanco a conseguir las últimas tres Champions consecutivas, Zinedine Zidane.

Florentino Pérez: "Este ciclo es histórico; somos un modelo de éxito"

Acerca de la estrella portuguesa quiso recordar su amplio paso por la entidad merengue desde que llegó. El '7' arribó para ayudar al cuadro de Chamartín a conseguir todos los títulos posibles, algo que ha conseguido sin queja alguna siendo tal y como ha admitido el presidente el "máximo goleador de la historia" del club.

Además, le elevaba a la altura de uno de otro de los mayores futbolistas de todos los tiempos, diciendo del luso que fue "digno sucesor de Alfredo Di Stéfano". Proseguía con que "ha sido un referente y su trayectoria con esta camiseta será recordada de generación en generación. Muchas gracias, Cristiano Ronaldo", expresaba agradecido.

Sobre el entrenador francés, con el que la entidad madrileña ha logrado nueve títulos más, ha indicado que "ha entrado en la historia como uno de los grandes gigantes del Real Madrid". "Zidane es el Real Madrid y al igual que Cristiano Ronaldo, sabe que esta es su casa para siempre", finalizaba zanjando con claridad y concisión.

Cristiano Ronaldo, en un partido del Real Madrid. Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Gratitud por el esloveno

No quiso dejar fuera de la lista de reconocimientos a uno de sus mejores jugadores de baloncesto, Luka Doncic. "Se ha formado con nosotros como jugador y como persona. Ahora, tras ganarlo todo con nosotros, emprende una nueva aventura en la NBA, tras ser elegido como mejor jugador de Europa con sólo 19 años. Gracias Luka Doncic", manfestaba deseándole la mejores de las suertes por tierras americanas.

El palmarés del '7

El cinco veces Balón de Oro aterrizaba en la capital española procedente del Manchester United en el 2009. Desde su primera temporada en la entidad blanca hasta esta última, el portugués se ha hecho con el título del máximo goleador de toda la historia del Madrid, con unos 40 goles anotados por campaña. Hecho que va a ser muy complejo de superar y que dice mucho de su potencial. 

Cristiano ha logrado alzarse en todos estos últimos años con nada más y nada menos que 19 galardones, entre ellos 5 Champions, 4 Mundial de Clubes, 3 Supercopa de Europa o dos ligas se encuentran entre los trofeos que se lleva a sus espaldas a lo largo de su época madridista. El crack luso quedará recordado como una de las figuras míticas del mejor club del mundo.

Zidane, leyenda

Ya como jugador fue uno de los más destacados de su generación junto con Roberto Carlos o Raúl, futbolistas legendarios del conjunto de Concha Espina. Sin embargo, como técnico desde 2006 hasta este mismo año, se ha consolidado como otra de las máximas leyendas del Madrid, debido a que ha conquistado un total de nueve títulos, donde se encuentran las tres copas de la máxima competición europea, algo que ningún entrenador ha conseguido hasta el momento, excepto el excentrocampista.

Noticias relacionadas