Modric recoge el premio The Best de la FIFA

Modric recoge el premio The Best de la FIFA Reuters

Fútbol REAL MADRID

Modric, ganador del Premio The Best al mejor jugador

Noticias relacionadas

Se cumplieron las previsiones, Luka Modric ha sido elegido como ganador del premio The Best al mejor futbolista de la temporada por la FIFA. El centrocampista ha superado a Cristiano Ronaldo y a Mohamed Salah y se ha llevado su primer premio de este tipo en la tercera edición de los galardones entregados por el máximo organismo del fútbol internacional.

En las dos anteriores, Cristiano Ronaldo había sido elegido como mejor jugador, pero en esta ocasión el luso ha visto como su excompañero de equipo le arrebataba este premio individual. El gran año de Modric en el Real Madrid y con la selección croata le han llevado a ser galardonado. Ganó la Champions con el conjunto blanco y en el Mundial fue Balón de Oro al llevar a su país hasta la final del campeonato celebrado en Rusia.

Luka Modric recoge el premio de mejor jugador del año de la UEFA

Luka Modric recoge el premio de mejor jugador del año de la UEFA re

Ya fue elegido mejor jugador de Europa

Este es el segundo galardón individual que se lleva Luka Modric en 2018. La UEFA, en su gala anual en la que premia a los mejores jugadores de Europa, eligió al croata como mejor centrocampista y mejor jugador del continente de la temporada pasada, imponiéndose también a Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah.

Y la lista de premios puede no acabar aquí. El próximo mes de diciembre, France Football entregará el Balón de Oro al mejor jugador de 2018. Tras ser nombrado mejor jugador de Europa y del mundo por UEFA y FIFA respectivamente, todo hace prever que la revista francesa le tendrá entre los tres finalistas al prestigioso galardón siendo el máximo favorito.

El mejor año de su carrera

El propio futbolista croata ha reconocido que este ha sido el mejor año de su carrera. Tras conseguir su cuarta Champions League y hacer historia con su país, estos premios no hacen más que refrendar su trayectoria.

Modric tiene 33 años y en su palmarés cuenta con cuatro Champions, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, una Liga, una Copa y dos Supercopas de España. Todos estos títulos logrados con el Real Madrid, equipo por el que fichó en 2016 procedente del Tottenham. Con el Dinamo de Zagreb, Luka levantó tres ligas y dos copas croatas. 

El jugador del Real Madrid ya tiene en sus vitrinas el The Best, el Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA, el Balón de Oro del Mundial y el Balón de Oro del Mundial de Clubes. Solo le falta el Balón de Oro de France Football y este podría llegar este mismo diciembre para completar la colección.

Luka Modric gana el Premio The Best 2018 al mejor jugador