Mariano y Diego López

Mariano y Diego López

Fútbol LA LIGA

De Mariano a Diego López: un partido con recuerdos del pasado

22 septiembre, 2018 11:30

Noticias relacionadas

El Santiago Bernabéu será el feudo encargado de acoger el encuentro liguero entre el Real Madrid y el Espanyol. Sobre el césped del coliseo blanco se podrán ver jugadores cuya formación fue realizada, en mayor o menor medida, en las categorías inferiores del club merengue. Mariano Díaz, Lucas Vázquez, Granero y Diego López son los ejemplos más claros de ellos.

El delantero hispano-dominicano y el extremo gallego son los que actualmente militan en el equipo blanco a las órdenes de Julen Lopetegui. No obstante, además de su paso por los filiales madridistas, Mariano también jugó en el Espanyol en la categoría de Alevín, donde marcó 41 goles. Por su parte, Lucas pasó por una temporada de tránsito en el conjunto perico tras salir del Castilla, que le sirvió para volver más formado a la capital española.

En el bando contrario, se encuentran Esteban Granero y Diego López. Ambos están perfectamente integrados en la plantilla del Espanyol, pero no olvidan su paso por la cantera del Madrid. Por tanto, el partido tendrá una motivación especial para ellos, pues se enfrentan al equipo que tanto les dio en su progresión como futbolistas profesionales.

Marco Asensio maneja un balón durante un partido del Espanyol.

Marco Asensio maneja un balón durante un partido del Espanyol. Andreu Dalmau Efe

Asensio, un caso especial

Otro de los grandes nombres que ha pasado por las filas del conjunto perico es el de Marco Asensio. Sin embargo, su caso presenta algunas diferencias, ya que su formación no tuvo lugar en las categorías inferiores del Real Madrid, pero una temporada le bastó para tirar la puerta abajo y ser definitivamente uno más en el vestuario blanco.

De esta manera, el Real Madrid-Espanyol de esta temporada tendrá un toque más madridista que nunca, ya que futbolistas de uno y otro club atesoran un pasado vestidos de blanco, tanto en sus inicios como en el primer equipo. La expectación estará puesta sobre Mariano, Lucas Vázquez y Asensio principalmente, sin perder de vista a Diego López y a Granero.