Di Francesco, durante un partido con la Roma. Foto: asroma.com

Di Francesco, durante un partido con la Roma. Foto: asroma.com

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Di Francesco: "No podemos mantener con vida al Real Madrid"

La Roma no termina de arrancar antes de su estreno en Champions contra el Real Madrid. El conjunto italiano acumula tres jornadas consecutivas sin ganar, después de empatar contra el Chievo en un encuentro que comenzó ganando 2-0, pero que terminaron perdonando.

Di Francesco compareció en rueda de prensa frente a los medios de comunicación y mostró su decepción tras perdonar y dejar escapar la victoria: "No debemos perder nuestra fuerza, debemos mejorar las dos fases. Hay que proponer y crear mucho, pero hemos tenido oportunidades interesantes en estos juegos para hacer 4-5 goles para gestionar mejor el partido. Mantuvimos vivo al Chievo y esto no puede suceder en Madrid, hay que partir de una buena fase de defensa", fue su balance sobre el choque.

Situación delicada del equipo

Espera que sus jugadores den un cambio de aquí al miércoles cuando se enfrente al trece veces campeón de Europa: "Hay que levantar la cabeza de inmediato. Debemos ir con optimismo y trabajar para mejorar la fase defensiva en la que hemos sido deficientes. No es solo un trabajo de los cuatro de atrás, todo el equipo debe ayudar a defender", dijo. Sobre cómo puede afectar el partido contra el Chievo al debut en Champions añadió: "Pasas por tiempos difíciles, tienes que comenzar de nuevo. Lamentablemente, al comienzo de la temporada, hemos alternado demasiado rendimiento".

Manolas durante el partido contra el Chievo. Foto: Twitter (@OfficialASRoma)

Manolas durante el partido contra el Chievo. Foto: Twitter (@OfficialASRoma)

Di Francesco terminó analizando cómo prepararán el partido del miércoles para tratar de dar la campanada en el Santiago Bernabéu: "Hablo en nombre de mi equipo, queríamos los tres puntos para mantenernos en lo alto de la tabla, tratando de llegar a Madrid con la fuerza de una victoria en el campeonato. No sucedió, pero no hay que pensar en esta carrera, tenemos la suerte de poder jugar un partido importante, pero tenemos que dar a todos un poco más".