Karim Benzema celebra un gol

Karim Benzema celebra un gol REUTERS

Fútbol LA LIGA

El mejor Benzema amenaza La Catedral

14 septiembre, 2018 00:05

Noticias relacionadas

Este sábado el Real Madrid se enfrenta al Athletic en la jornada 4 de La Liga (20:45 horas). Este histórico encuentro entre dos de los equipos españoles que jamás han descendido a Segunda División -el tercero es el Barcelona- llega después del primer parón por los compromisos internacionales, en el que se han disputado las primeras jornadas de la novedosa UEFA Nations League, y antes de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Benzema será uno de los futbolistas que no se pierdan la cita en el Nuevo San Mamés. El delantero francés es uno de los jugadores del primer equipo merengue que han seguido preparándose en Valdebebas ya que no entra en los planes de Didier Deschamps para Les Bleus desde que saliese a la luz el 'caso Valbuena', del cual se ha exculpado al ariete madridista, pero que pese a ello el seleccionador galo ha seguido manteniéndole fuera de sus convocatorias.

El '9' del Real Madrid llega en uno de sus mejores momentos de forma desde que fichó por el club blanco, procedente del Olympique de Lyon, allá por el verano de 2009. La salida de Cristiano Ronaldo no ha podido sentar mejor a Karim Benzema, quien se ha convertido en el pichichi del equipo en este inicio de temporada, en el cual ya ha marcado cinco goles en cuatro partidos disputados hasta la fecha. Unos números que distan mucho de los firmados por el mismo futbolista el curso pasado.

El Athletic, una víctima que ya conoce bien

Hasta en 17 ocasiones se ha visto las caras el ariete galo con el Athletic. De ellas, ha conocido la victoria en doce de ellas, mientras que ha empatado en tres ocasiones y ha caído en dos duelos. En estos encuentros, Benzema ha logrado ver puerta ocho veces, tres de ellas en territorio vasco, y también ha repartido seis pases de gol. Unos números que hacen prever que este mismo sábado, Karim vuelva a perforar la malla rival, sumando así un nuevo gol a su casillero personal en el campeonato doméstico.

Karim Benzema celebra un gol en el Santiago Bernabéu

Karim Benzema celebra un gol en el Santiago Bernabéu EFE

El mejor partido del francés ante el cuadro bilbaíno tuvo lugar en la temporada 2015/2016, precisamente también en el mes de septiembre, aunque en la jornada 5. El Real Madrid, en el que por entonces se sentaba en el banquillo Rafa Benítez, visitaba La Catedral para medirse al Athletic.

Benzema abrió el marcador en el minuto 19, pero Sabin Merino puso las tablas en el luminoso en el 67'. Sin embargo, tres minutos más tarde otra vez el '9' blanco ponía por delante al conjunto merengue a pase de Isco, dando así la victoria y los tres puntos a los suyos.

El otro gol del delantero galo en San Mamés fue en la 2016/2017. El partido, correspondiente a la jornada 28, también tuvo como protagonista a un Karim Benzema que volvió a marcar el primer gol del Real Madrid en La Catedral. Mismo guion que en el anterior duelo citado. El Athletic empató en la segunda parte, gol obra de Aduriz, pero esta vez fue Casemiro el que puso el 1-2 definitivo en el luminoso.

Encantado con Lopetegui

La salida de Zidane supuso un duro golpe para todo los madridistas. Se especulaba con que el adiós del entrenador galo podría desencadenar también la despedida de Karim Benzema, ya que Zizou era uno de sus grandes valedores. Sin embargo, el '9' ha vuelto a demostrar su carácter luchador reponiéndose del varapalo y se ha sabido ganar a Lopetegui a base de trabajo y de fútbol, que de eso el delantero sabe un rato.

Lopetegui da indicaciones a Benzema

Lopetegui da indicaciones a Benzema Kiko Huesca Agencia EFE

Tras las primeras semanas trabajando a las órdenes del exseleccionador de España, Benzema no dudó en deshacerse en elogios hacia su nuevo técnico. El jugador aseguró entonces que estaba encantado del método de su míster y este también ha declarado en numerosas ocasiones que Karim es un futbolista muy de su gusto. El feeling entre ambos ha quedado demostrado.