Simeone, en los estudios de COPE. Foto: cope.es

Simeone, en los estudios de COPE. Foto: cope.es

Fútbol LA LIGA

Simeone: "Sin Cristiano, el Atlético está más cerca del Real Madrid"

11 septiembre, 2018 00:25

Noticias relacionadas

El parón por los compromisos internacionales comienza a ser famoso porque diversos protagonistas 'inalcanzables' durante el curso se hacen más asequibles. Prueba de ello es la intervención de Simeone en El Partidazo. El técnico argentino se ha confesado ante los micrófonos del programa de la Cadena COPE y ha hablado de nombres tan importantes como de Antoine Griezmann o Diego Costa, al tiempo que se ha referido a la rivalidad con el Real Madrid.

Uno de los objetivos más bonitos del Atlético de Madrid esta temporada es llegar a la final de la Champions League, ya que se celebra en el Wanda Metropolitano. "Dentro de mi filosofía, creo que es algo muy bonito que le va a pasar al club, tener la final en nuestro estadio. Pero hay que ir día a día. La temporada pasada tuvimos un golpe duro en la Champions. No tenemos más espacio que pensar en el partido ante el Mónaco", señalaba el entrenador colchonero.

En lo que sí se mostró molesto el Cholo es al mencionarle los premios individuales y las ausencias notables de sus jugadores. Oblak, sin ir más lejos, se ha quedado fuera de los cinco candidatos a portero del año para el once FIFPro. "Oblak es el mejor o dentro de los tres mejores porteros del mundo", aseguraba Simeone. Pero, además, el míster argentino también mostraba su descontento por la injusticia, según él, que se está cometiendo con Griezmann.

"Lo de Griezmann no tiene ningún tipo de explicación. Griezmann, campeón del mundo, campeón de la Supercopa de Europa, segundo de La Liga en la que también juegan Real Madrid y Barcelona. Griezmann ha sido el mejor de 2018. Obviamente te desilusiona. Está claro que ha sido el mejor la temporada pasada", afirmaba 'El Cholo' Simeone.

Continuidad en el Atleti y rivalidad con el Real Madrid

Los rumores sobre una posible salida del Atlético de Madrid para poner rumbo al Inter de Milán se han sucedido en los últimos años. Sin embargo, el club rojiblanco ha intentado por todos los medios que continuase, logrando finalmente su objetivo. El argentino, a este respecto, señalaba que "el Atlético ha hecho un esfuerzo enorme" para retenerle.

Rueda de prensa de Diego Pablo Simeone

Rueda de prensa de Diego Pablo Simeone Luca Piergiovanni Agencia EFE

Ya preguntado por la rivalidad con Real Madrid o Barcelona y su continuo discurso en el que se coloca por debajo de los dos grandes del fútbol español, Simeone comentaba que "desde los resultados no somos peor que Madrid o Barça. Desde la calidad individual de los jugadores... Con la salida de Cristiano nos hemos acercado al Real Madrid, seguro". Una declaración que dará mucho que hablar.

"¿Victimismo? ¿Nosotros? Ganamos siete títulos en siete años. Yo no lo he vivido, en otros tiempos, quizá", señalaba el técnico, para continuar diciendo que van a seguir siendo "un equipo molesto y un equipo del pueblo", ya que "la gente se identifica" con ellos.

Orgulloso de sus jugadores

"Si Costa está bien, el Atlético tiene muchas más opciones de ganar. Es un animal. Igual que si Oblak está bien. Las individualidades hay que potenciarlas, como le pasa a Messi en el Barça. Le pasaba al Madrid con Cristiano o ahora con Modric, Kroos, Benzema, Bale, Ramos...", apuntaba el Cholo. Pero, eso sí, quería puntualizar sobre todo que Oblak es para él un número uno: "Oblak es mejor. Courtois no jugaría en este Atlético de Madrid".

Sobre todos los rumores que han colocado a lo largo del último año a Griezmann en Can Barça, Simeone afirmaba que nunca tuvo dudas sobre la continuidad del delantero francés. "Te juro por mis hijos que nunca vi perdido a Griezmann. Nunca le vi en el Barcelona. Siempre sentí que quería quedarse", aseguraba en El Partidazo de la Cadena COPE.

Un deseo inesperado

'El Cholo' Simeone también fue preguntado por un jugador al que ficharía para su Atlético. Como se mostraba reacio a dar nombres, le pusieron dos nombres sobre la mesa: Neymar y Mbappé. Su respuesta no dejaba indiferente a nadie: "Neymar, seguro. Mbappé también es extraordinario, pero es más individualista. Neymar es más jugador de equipo".