El gol de Gareth Bale optará a ser elegido como el mejor del año para la FIFA. El conocido como premio Puskas le ha incluido en la pelea y no es para menos. Lo más sorprendente fue que la UEFA no incluyera ese tanto como el mejor de toda la Champions. Un galardón que acabó llevándose Cristiano Ronaldo por su chilena en Turín pero que levantó muchas críticas.

Era incomprensible que un gol similar al del luso, pero en una final de Champions contra el Liverpool, no estuviera ni entre los finalistas. Por ello, personajes conocidos del mundo del fútbol se lo echaron en cara al organismo europeo.

El último en sacar a relucir su enfado ha sido Ryan Giggs, el seleccionador de Gales y exjugador del Manchester United. Giggs, amigo y entrenador de Bale, ha defendido a su jugador desde la concentración del combinado nacional antes del inicio de la UEFA Nations League.

Para Giggs, "el gol de Gareth no es que sea uno de los mejores goles de la temporada pasada, es que es el mejor". En un tono de claro enfado, se mostró atónito ante su ausencia en la pelea por el premio. "De verdad que no puedo creer que se molestaran en nominar al resto. Era el ganador. Era tan simple como eso", aseguró.

Giggs, presentado como nuevo seleccionador de Gales Reuters

Además, el premio debió ser para Bale no solo por su gran calidad técnica, sino por el momento en el que se produjo. Y es la realidad. Una final de Champions, la tercera consecutiva para el Real Madrid, y sirviendo para romper un partido que estaba más que igualado. Giggs defendió que "marcar ese gol en otro partido lo hubiera convertido en un candidato al título, pero hacerlo en una final de la 'Champions' cuando el marcador va 1-1" zanja cualquier debate. "Solo hay un ganador para mí", finalizó.

Noticias relacionadas