El Real Madrid y el Vitesse han llegado a un acuerdo para la cesión de Odegaard hasta final de la presente temporada. El jugador nórdico ya posa con los colores de su nuevo club y tras la firma de su contrato ha hablado por primera vez después de abandonar la casa blanca este mismo martes.

El futbolista ha señalado que durante el año y medio que pasó jugando en la Eredivisie, le "impresionó el Vitesse". "Llegué a conocer el Vitesse como un buen equipo de fútbol, con una visión ofensiva y dominante del juego", ha asegurado ante los medios del conjunto holandés.

Por otro lado, Martin Odegaard ha afirmado que cree que el sistema de juego de su nuevo equipo es "buena" para él. Además, ha comentado que está muy contento de esta oportunidad que se abre ante él porque "el Vitesse también ha demostrado que les da la oportunidad a los jugadores jóvenes de atreverse". 

Odegaard, cedido al Vitesse. Foto: vitesse.nl

Sobre el centrocampista noruego ha hablado también el director técnico del club de la Eredivisie. Marc Van Hintum ha comentado que están "muy contentos de que Martin haya elegido el Vitesse". "A pesar del interés de otros clubes, pudimos convencer a Martin con la visión que el Vitesse representa. Martin tiene cualidades que pueden impulsar al equipo", ha afirmado tras la firma del jugador.

Otra oportunidad para crecer

El nombre de Odegaard acaparó las portadas de media Europa después de que equipos de la Premier League, el Bayern Múnich, el Real Madrid o el Barcelona se fijasen en él cuando tan solo contaba con 16 años. Fue el club blanco el que se ganó la confianza del futbolista, sin embargo, aún no ha tenido hueco como miembro de pleno derecho del primer equipo.

Después de realizar la gira por EE.UU. a las órdenes de Lopetegui, el nórdico ha tenido que volver a protagonizar una cesión, ya que todavía no tiene espacio en el equipo merengue. Sin embargo, se le renovó hace menos de un año ya que se espera que explote y que por fin pueda consagrarse en el Santiago Bernabéu.

Noticias relacionadas