Vinicius durante el entrenamiento del Real Madrid

Vinicius durante el entrenamiento del Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Vinicius y Odegaard siguen aspirando al Golden Boy 2018

16 agosto, 2018 13:58

Noticias relacionadas

El Real Madrid tiene el futuro asegurado. El proyecto de fichar jóvenes promesas en lugar de estrellas consagradas y apostar por la cantera comienza a dar sus frutos y eso se ha visto reflejado en la lista de los ochenta candidatos que Tuttosport ha desvelado para el premio que entrega al mejor Sub21 del mundo: el Golden Boy. El proyecto del Real Madrid sigue creciendo y aumentando el nivel con jóvenes con mucho talento.

Ya se ha realizado la primera criba para elegir al nuevo mejor joven de la temporada. Entre los 80 restantes, permanecen tres madridistas y Achraf, que está cedido en el Burussia Dortmund. Los jugadores que se mantienen son Vinicius, Odegaard y Luca Zidane. El brasileño ha demostrado en sus pocos días en Europa el gran nivel que puede alcanzar si sigue con su progresión, tan solo tiene 18 años. Franchu desaparece después de haber estado en la primera selección.

El francés ha compaginado esta campaña el papel de tercer portero del primer equipo con el de guardameta titular del Castilla. Odegaard es una de las grandes esperanzas, permaneciendo cedido esta temporada en el Heerenveen holandés. Por otro lado, Achraf ha vivido su primera campaña con el Madrid, lo que le ha llevado a disputar el Mundial de Rusia 2018 con Marruecosla próxima campaña estará cedido en Alemania.

Luka Modric y Odegaard durante un entrenamiento

Luka Modric y Odegaard durante un entrenamiento

Los grandes favoritos para hacerse con el galardón

Entre los grandes favoritos destaca por encima del resto un futbolista: Kylian Mbappé. El delantero del PSG, ganó el Mundial de Rusia y dejó un sabor de boca increíble, una razón de peso que le podría hacer repetir el galardón recibido la temporada pasada y ser el primero en hacerlo en el historial de este premio. Otros grandes favoritos son Alexander-Arnold -Liverpool-, De Ligt -Ajax-, Aouar -Lyon- o Pulisic -Borussia Dortmund. 

También hay otros representantes de La Liga, como Carles Aleñá o Lazar Carevic -Barcelona-, Alejandro Pozo y Bilal Boutobba -Sevilla- o Toni Moya -Atlético-. Por otro lado, en la lista figuran más jugadores españoles, como Brahim Díaz -Manchester City-, Dani Olmo -Dinamo Zagreb- o Manu García -NAC Breda.