Benzema celebra su gol al Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa

Benzema celebra su gol al Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa Reuters

Fútbol SUPERCOPA DE EUROPA

La recuperación de Benzema, la mejor noticia para el Madrid

16 agosto, 2018 12:32

Noticias relacionadas

La derrota en la Supercopa de Europa dejó un mal sabor de boca entre el madridismo, pero el equipo de Lopetegui brilló en la primera mitad como para poder soñar con otra temporada llena de alegrías. El Real Madrid pagó caro los errores en defensa y agotamiento físico propio de esta época del año, pero es innegable que el buen fútbol será la seña de identidad de la plantilla merengue este año.

Sin duda, una de las grandes noticas fue el partido que realizó Karim Benzema. El delantero francés fue uno de los mejores del Madrid y durante la primera parte fue protagonista de las mejores ocasiones del equipo y creó peligro hasta que el físico le aguanto. Su partido ilusiona y es que el '9' ha recuperado su olfato goleador tras una temporada nefasta que le llegó a poner en la rampa de salida. Sin embargo, Julen Lopetegui lo tuvo claro desde que llegó con el francés y ha insistido en recuperar la mejor versión del galo para que sea una pieza importante en su esquema.

La gran pretemporada de Benzema con el Madrid

Con el nuevo entrenador en el banquillo, Benzema suma tres goles en esta pretemporada -United, Milan y Atleti-  y todos ellos con la marca de un '9' puro, lo que se le pide. El de la Supercopa de Europa llegó tras un genial centro de Bale al segundo palo donde apareció Karim para cabecear sobre Savic, parecido al que marcó en el Trofeo Santiago Bernabéu a centro de Dani Carvajal. Contra los red devils, su gol llegaría también tras un balón puesto al área por Theo, pero esta vez el balón entraría en la portería rival tras meter la puntera el delantero blanco. Y, por supuesto, no ha perdido la magia que tanto le caracteriza y que este miércoles volvió loca en más de una ocasión a la zaga atlética.

Benzema marca el empate en la Supercopa de Europa

Benzema marca el empate en la Supercopa de Europa REUTERS

Además, contra el Atleti quedó claro que su conexión con Bale funciona a las mil maravillas. A Benzema siempre se le ha asociado con Cristiano tras nueve temporadas compartiendo ataque en el equipo merengue. Sin embargo, la salida del '7' ha mostrado al mundo que la sintonía con el galés también puede ser igual de buena y es que Benzema sabe cómo entenderse con sus compañeros. También se ha visto su actitud con los jóvenes a los que trata de integrar en el grupo. Especial atención ha puesto este verano con Vinicius a quien se le ve como la futuro gran estrella del club.

Benzema toma protagonismo

El rol de Benzema tiene que ser importante en este Madrid y desde el final de la pasada temporada ha dado un paso adelante. Ha marcado en dos finales europeas consecutivas -en la Champions de Kiev y en esta Supercopa-, después de quedarse en blanco en las seis disputadas anteriormente con la camiseta del Real Madrid. La salida de Cristiano Ronaldo ha dejado un hueco que cubrirá Bale este curso pero Benzema también debe asumir más responsabilidades sin el portugués en el equipo. Los grandes partidos están hechos para los grandes jugadores y en ocasiones así hay que tirar del carro como ya hace el '9'.

Karim Benzema celebra con Sergio Ramos un gol del andaluz

Karim Benzema celebra con Sergio Ramos un gol del andaluz REUTERS

Su cifra de goles debe superar con creces los 12 tantos que anotó la pasada temporada con Zidane a los mandos. Desde entonces se lleva pidiendo el fichaje de otro delantero de primer nivel. Los nombres se han ido sucediendo desde Lewandowski hasta Harry Kane, pero ni Zidane en su día ni Lopetegui han querido relegar al que ha sido el '9' blanco durante la última década. De momento, su inicio de temporada ha sido esperanzador y su gol en la Supercopa de Europa puede ser el comienzo de una temporada para su reivindicación.