Real Madrid y Milan miden sus fuerzas en la XXXIX edición del Trofeo Santiago Bernabéu, que sirve como homenaje a la tercera Copa de Europa ganada por el equipo blanco en la temporada 1957/1958. El encuentro se podrá seguir a través de Realmadrid TV a las 21:00 horas este sábado 11 de agosto.

Sobre el césped del Santiago Bernabéu se darán cita los dos clubes más laureados en la historia de la máxima competición continental de clubes -trece Champions League para los blancos y siete 'Orejonas' para la escuadra rossonera-. El equipo transalpino, con Gattuso a la cabeza, llega a la capital de España con 24 futbolistas en la lista de convocados.

La afición merengue podrá poder ver, al fin, de cerca el proyecto de Lopetegui. Además, también será el debut de jugadores como Vinicius u Odrizola en el que es su nuevo estadio. Ambos, junto a jugadores como Ceballos o Fede Valverde, han sido la sensación de la gira por EE.UU., donde el Real Madrid firmó dos victorias y una derrota en la International Champions Cup.

Gareth Bale y Marco Asensio

Será complicado ver a Courtois bajo los tres palos, ya que apenas lleva dos sesiones trabajando junto al grupo, pero en el coliseo madridista se vivirá una fiesta en la que Bale quiere convencer a todos que es el nuevo buque insignia, mientras que Asensio hará lo propio demostrando que esta temporada 2018/2019 va a pasar a ser la de su confirmación en la élite futbolística.

El nuevo Milan de Higuaín

Delante, los de Julen Lopetegui tendrá a un Milan renovado con caras nuevas como las de Gonzalo Higuaín, Caldara o Halilovic, además de un Suso que fue colocado en la órbita madridista a lo largo de los últimos meses. Incluso el futbolista español se dejó querer por el club blanco, así como su propio padre a finales de 2017.

Del Milan a la Supercopa 

Este partido será el último test del equipo de Julen Lopetegui antes de la Supercopa de Europa. Ante el Atlético de Madrid en Tallin -Estonia-, el próximo miércoles 15 de agosto, el conjunto merengue se enfrentará al primer encuentro oficial de la 2018/2019, el que se puede convertir también en el primer título de la nueva era en la casa blanca. 

Noticias relacionadas