Thibaut Courtois REUTERS

REAL MADRID

La presentación de Thibaut Courtois con el Real Madrid

  1. 14:51

    Las mejores imágenes de la presentación de Courtois con el Madrid

  2. 14:50

    Termina la rueda de prensa

  3. 14:50

    Su evolución respecto a sus años en el Atleti

    "Cuando jugué aquí era más niño. Fisicamente he ganado mucho músculo en Inglaterra. Soy más maduro. Cuatro años en la Premier aportan mucho. Es una gran experiencia y creo que he mejorado y me quedan los mejores años por delante".

  4. 14:49

    Su pasado colchonero

    "Me dejé llevar por el momento. Y pido perdón como lo hago ahora también. Es algo propio de la juventud con lo que no me identifico".

  5. 14:48

    Va a por la Champions

    "Quiero ganar otra Champions juntos, ese es mi gran sueño".

  6. 14:47

    No hay garantías para ser titular

    "Sería un error dar garantías de ser titular. Hay que demostrar en los entrenamientos que eres el mejor para jugar. En ningún equipo me han dado la garantía para jugar. Es el entrenador quien elige como siempre".

  7. 14:46

    Su análisis sobre Keylor

    "Es difícil juzgar un portero. Es un grandísimo jugador y vengo a asumir mi papel. Soy fuerte, tengo reflejos, salgo bien por alto... No me toca a mi decir los fuertes de Keylor".

  8. 14:46

    Compartir vestuario con Keylor

    "Me han dicho que es una buenísima persona como lo son todos. Es un grandísimo portero que ha ayudado al Madrid a ganar todos los trofeos. Vengo con el máximo respeto".

  9. 14:45

    La reacción de los atléticos

    "No creo que hay cambios conmigo. Tengo el máximo respeto al Atleti. Cuando apostaron por mí, gané cosas bonitas y me gané el respeto. Era diferente porque estuve cedido. Es diferente estar en el Madrid. Nunca me había besado el escudo de otro equipo antes".

  10. 14:44

    ¿Hubiera fichado por el Atleti?

    "Mi objetivo era venir al Real Madrid. No se podía decir en la prensa y estoy muy orgulloso de estar aquí".

  11. 14:43

    Los fichajes del Madrid

    "El club trabaja donde necesitan gente. Hay gente muy fuerte y cada verano hay que traer nuevos jugadores".

  12. 14:43

    Su despedida del Chelsea

    "Lo único que puedo decir es que ha sido un placer el haber pasado los últimos cuatro años allí. He ganado dos Premier y estoy muy orgullos. Tras cuatro años tengo una oportunidad que aprovechar. Es importante para mi decisión que tengo aquí dos hijos. Los últimos años no han sido fáciles. Espero que los aficionados me recuerden bien. Les deseo lo mejor".

  13. 14:41

    Aspira a ganar títulos con el Madrid

    "Es importante seguir sumando títulos al Madrid. Ese es mi reto personal: dar todo de mi para seguir ganando y sumar títulos. Tenemos una super plantilla y espero ayudar".

  14. 14:41

    Hazard, ¿un futuro en el Madrid?

    "Hazard me ha felicitado por el fichaje. Estará contento. Es un gran jugador y me gustaría siempre estar a su lado. Veremos que pasa en el futuro. Si algún día puede venir, será fantástico".

  15. 14:40

    Lo que le llamaba de Casillas

    "Lo que más me llamaba la atención es que con 18 años estuviera en la portería del Bernabéu. Con tanta presión, hay que ser muy fuerte. También empecé en el Atleti con 19. Me gustaban sus reflejos bajo palos".

  16. 14:39

    Su dorsal en el Real Madrid

    "Lo decidirá el club a final de mes. Para mi lo más importante es ayudar al equipo a competir al máximo".

  17. 14:39

    La Supercopa contra el Atlético

    "Es una pregunta para Lopetegui. Hoy haré mi entrenamiento pero son pocos días para llegar. Estoy listo, me siento bien. Aún me siento como en el Mundial. Sería un partido bonito. Tengo mucho respeto para el Atleti, pasé allí una época bonita pero desde hoy esta es mi casa".

  18. 14:38

    Su relación con Keylor

    "En el Chelsea en 2014 tenía que reemplazar a Cech. Hoy en día aún hablo con él. Los porteros se llevan bien, somos un grupo aparte. Haré todo para llevarme bien con todos los porteros y vengo para competir al máximo como hace Keylor".

  19. 14:37

    La llamada del Madrid

    "Un club como el Madrid que es el mejor del mundo se va a fijar en ti si juegas bien. Por la situación de mi contacto, recibido muchas ofertas, algunas muy grandes económicas. Cuando se interesa el Madrid no hay dudas de donde quieres estar".

  20. 14:35

    Sus orígenes madridistas

    "Siempre hay algún club que te llama más la atención. Iker me llamaba mucho porque a su edad asumiera un reto tan grande. Tenía una camiseta de Iker del Madrid contra el Anderlecht. La gente que iba a ver al Madrid me traían un regalo del Madrid".

  21. 14:34

    Tiene ganas de empezar

    "Estoy muy orgulloso de estar en el mejor club del mundo. Tengo ganas de entrenar y ponerme a tope para esta temporada".

  22. 14:34

    Butragueño

    "Es un placer dar la bienvenida a Courtois. Esta es tu nueva casa y haremos lo posible para que seas muy feliz aquí con tu familia".

    "Estamos convencidos de que tu etapa en el Madrid será muy exitosa. Es un placer tenerte con nosotros y te deseo mucha suerte"

  23. 14:05

    El beso de Courtois al escudo

    Así ha sido el momento en el que Courtois se ha besado el escudo del Real Madrid.

  24. 14:04

    ¡Courtois se besa el escudo del Madrid!

    Ya pisa el césped del Santiago Bernabéu Thibaut Courtois. El belga se enfunda la camiseta negra del club merengue. Estalla la locura entre el madridismo cuando se ha besado el escudo

    Thibaut Courtois, besa el escudo del Real Madrid en su presentación REUTERS

  25. 13:55

    Turno para vestirse con la camiseta del Real Madrid

    Thibaut Courtois, presentado como jugador del Real Madrid REUTERS

  26. 13:35

    Courtois

    "Llegar al mejor club del mundo es una responsabilidad y un orgullo".

    "Hoy cumplo un sueño. Desde niño soñaba que este momento podía suceder. No podéis imaginar lo que he luchado por estar aquí".

    "Gracias al Real Madrid por el esfuerzo que ha hecho".

    "Sé lo que es enfrentarse al Real Madrid. Hoy soy uno de los vuestros. ¡Hala Madrid!"

  27. 13:33

    Florentino Pérez

    "Es un día en el que los madridistas nos sentimos orgullosos por la incorporación de un gran jugador. Jugadores que quieren demostrar por qué visten esta camiseta. El Real Madrid quiere prolongar esta etapa de éxitos y lo haremos siendo leales a nuestra historia, la que nos enseño Santiago Bernabéu".

    "Una estrategia donde coinciden los mejores jugadores del mundo, los mejores de España y los jóvenes de la cantera que debe seguir siendo nuestra seña de identidad".

    "Las cuatro Champions resaltan los que es nuestro escudo en el mundo. Lo acabamos de comprobar en la gira que hemos realizado por Estados Unidos. El Real Madrid es un ejemplo para todos. Seguiremos trabajando para conseguir los sueños de nuestros aficionados y elaborar un equipo lleno de magia y compromiso".

    "Damos la bienvenida al mejor portero del pasado Mundial, a Thibaut Courtois".

    "Estás con nosotros tal y como deseabas. Llegas por tu constancia y tu calidad. Llega uno de los mejores del mundo, sino el mejor. Todos han coincidido en lo determinante que has sido con tu selección para conseguir una histórica tercera posición"

    "Cuadra con la estrategia del club para perfilar el presente y el futuro. Llegas con 26 años y una extensa experiencia por todo el mundo. Con solo 19 años se convirtió en el jugador más joven en jugar para Bélgica".

    "Los madridistas no vamos a olvidar. Llegas de un club de prestigio -el Chelsea- también amigo. Sabes bien que la ciudad de Madrid es tu casa. Desde este instante, este estadio forma parte de tu familia. Espero que seas muy feliz con tus hijos. Gracias por afrontar este reto en el club más prestigioso del mundo".

  28. 13:24

    ¡Comienza la presentación!

  29. 13:19

    Ambientazo en el Santiago Bernabéu

    El madridismo se agolpa ya en las butacas del Santiago Bernabéu para presenciar la presentación de Thibaut Courtois. Ambientazo en las gradas!

    El Santiago Bernabéu durante la presentación con el Real Madrid

  30. 13:17

    Courtois posa con su nueva camiseta

    El guardameta belga ya ha posado con la que será su nueva camiseta. Lo ha hecho sin dorsal, aunque se espera que vista el '13' que, presumiblemente dejará vacante Kiko Casilla.

    Courtois, con la camiseta del Real Madrid

  31. 13:15

    Courtois firma su contrato con el Real Madrid

    Courtois ya ha posado en la sala de juntas del Santiago Bernabéu junto a Florentino Pérez con quien ha firmado su nuevo contrato que lo unirá al club blanco por las próximas seis temporadas.

    Courtois firma su contato con el Real Madrid

  32. 13:08

    A punto de comenzar el acto

    Más fotos del reconocimiento médico de Courtois por el Real Madrid.

    Thibaut Courtois, entrando al reconocimiento médico EFE

    Thibaut Courtois, fotografiándose con niños antes del reconocimiento médico EFE

    Thibaut Courtois, antes de entrar al reconocimiento médico EFE

  33. 12:57

    Todo listo en el palco de honor

    Ya está todo preparado en el palco de honor del Santiago Bernabéu. En breves minutos comenzará el acto.

    El palco de honor en la presentación de Courtois

  34. 12:46

    Courtois pasa reconocimiento médico

    Courtois ya ha pasado reconocimiento médico con el Real Madrid. El guardameta belga ha superado los exámenes realizados en la clínica Sanitas.

    Courtois pasa reconocimiento médico con el Real Madrid

  35. 12:24

    El plan de presentación

    Recordemos, la presentación de Courtois tendrá lugar a las 13:00 horas en el palco de honor del Santiago Bernabéu y estará acompañado por el presidente Florentino Pérez. Minutos más tarde bajará al césped del estadio ya vestido con su nueva camiseta y posteriormente atenderá a los medios de comunicación en rueda de prensa.

  36. 11:37

    La despedida de Courtois

    El guardameta belga ha querido despedirse del Chelsea, equipo por el que fichara siete años atrás cuando apenas tenía 19 años. "Espero que podáis entender que estar cerca de mis hijos fue muy importante en mi decisión", dice en su adiós. Lee la noticia completa aquí.

  37. 10:26

    Llega el día de Courtois

    Llegó el día de Courtois. El portero belga será presentado este jueves con el Real Madrid a las 13:00 horas. Antes, pasará el pertinente reconocimiento médico.