Esta madrugada el Real Madrid se medirá a la Roma en el último amistoso en Estados Unidos antes de volver a España. Será un encuentro en el que Monchi volverá a encontrarse con dos de sus aspiraciones frustradas. Se trata de Lucas Vázquez y Nacho Fernández.

Lucas Vázquez celebra un gol junto a Asensio y Ceballos EFE

Se espera que los dos canteranos tengan minutos ante el equipo italiano, por lo que se trataría de una buena ocasión para que el director deportivo más famoso del mundo pueda observarlos nuevamente y, quién sabe, si tratar de convencerles para el proyecto giallorosso.

En un hipotético cambio de aires, Lucas Vázquez se encontraría con una banda derecha sin un dueño fijo y a la que podría aportar desborde por fuera que agradecería mucho Edin Dzeko. Por su parte, Nacho, gracias a su versatilidad, podría ejercer en cualquier posición de la defensa y además rejuvenecería una defensa en la que está más cerca de los treinta años que de los veinticinco.

Los jugadores no quieren irse

Sin embargo, se trataría en todo caso de una operación que no tiene perspectivas de salir adelante. El principal escollo que tiene el director deportivo romanista es la rotunda negativa tanto de Nacho como de Lucas. Los dos jugadores quieren continuar su carrera en el Real Madrid y confían que con sus cualidades y su esfuerzo puedan hacerse un hueco como las primeras opciones en el club de sus vidas.

Nacho Fernández anota su gol a Portugal. Foto: Twitter (@sefutbol).

Además, el entrenador Julen Lopetegui ha dicho en comparecencias previas que está encantado con la plantilla que tiene actualmente, por lo que parece incluso más difícil que pueda haber un movimiento de salida de alguno de ellos hacia la capital de Italia. Además, el preparador vasco ha trabajado tanto en la selección española como en el Oporto con jugadores jóvenes, por lo que se presume que contarán con minutos importantes. Las bazas de Monchi no son suficientes y tendrá que seguir buscando en otra parte.

Noticias relacionadas