La derrota del Chelsea contra el Manchester City en la disputa por la Comunity Shield ha hecho que los hombres de Sarri salgan malparados y sean criticados por un amplio sector de su afición. El nombre propio que más suena es el de Álvaro Morata, ya que el delantero no logró cuajar una buena actuación, y algunos de los exjugadores de los clubes ingleses también han querido manifestar su opinión.

Chris Sutton, exfutbolista del Blackburn, ha afirmado que "en partidos así es necesario que los jugadores más importantes peguen un golpe sobre la mesa, y Morata desapareció". También ha dicho que "Sarri se entregó al ariete, pese a que parecía estar nuevamente falto de confianza".

Richard Dunne, exdefensa del Aston Villa, ha centrado el debate en la figura del delantero centro. Ha declarado que "Sarri necesita un 9, alguien en quien poder confiar en ataque, es muy difícil confiar en Morata para ese rol". Giroud y Batshuayi son los otros dos hombres en los que el técnico puede confiar de cara al gol, y el francés ya le arrebató el puesto a Álvaro durante el curso pasado.

Morata, en uno de los partidos de pretemporada con el Chelsea. Foto: REUTERS

Rio Ferdinand también se ha sumado a la lista de críticos. El ex del Manchester United ha sido muy conciso con sus palabras, y ha dicho que "desde el punto de vista de un central, Morata no asusta. A no ser que se le de un balón en profundidad, no es efectivo". De esta forma, se le echa en cara al '29' blue la falta de agresividad y de hambre de gol.

Un proyecto sin completar

La primera prueba seria antes del inicio de la nueva temporada ha caído como una jarra de agua fría para los jugadores del Chelsea, en especial para Álvaro Morata. El delantero español ve como tiene que hacer frente a estos comentarios después de no haber estado a la altura del duelo, y espera poder resarcirse en los primeros partidos del nuevo curso.

Noticias relacionadas