Pasan los años y Zlatan Ibrahimovic no deja de ser noticia. Da igual que ya no juegue en Europa. No importa que ya no acuda, con su selección, a citas de la dimensión de un Mundial. Sigue dando que hablar. Esta temporada, después de una lesión en la rodilla que lastró su paso por el Manchester United, ha recalado en Los Ángeles Galaxy. Un equipo de la MLS, liga en la que ya conocen tanto al Doctor Jeckyll como al Mr. Hyde que lleva dentro.

En esta ocasión, 'Ibra' ha hecho repaso de su carrera y ha destacado, en una entrevista concedida a ESPN, alguno de los momentos más importantes de su carrera. Entre todos los entrenadores que ha tenido, donde destacan figuras como José Mourinho o Pep Guardiola, el sueco se ha acordado especialmente de un exentrenador del Real Madrid. Concretamente, de Fabio Capello, con el que coincidió en la Juventus de Turín, cuando comenzaba a brillar con luz propia.

Fabio Capello. Foto: Twitter: (@SquawkaNews)

CAPELLO, UN ANTES Y UN DESPUÉS

Del técnico italiano, Ibrahimovic ha destacado su insistencia, la presión constante que le metía para que tratase de mejorar. "Todos los días. Me ponía delante de la portería y hacía entre 50 y 100 disparos al día. Cuando digo todos los días, era todos los días. Y seguía empujándome, empujándome, empujándome", ha manifestado el ariete. Capello convirtió el trabajo en una rutina para su jugador que, al final, acudía por su propia cuenta porque ese sacrificio se convirtió en su "medicina" Gracias a él, mejoró notablemente su disparo y eso le llevó a "acertar más de lo normal".

Noticias relacionadas