El Mundial está hecho para las sorpresas y la actual campeona del mundo, Alemania, lo sufrió en sus propias carnes en su debut en Rusia. México se plantó contra los de Löw en el partido que abrió este domingo el grupo F y dio la campanada. Los germanos lo intentaron una y otra vez pero un solitario gol de Lozano en el 36' en la primera parte les costó la derrota.

México hizo su partido y manejó los tiempos aunque no sin sufrimiento de por medio. Un larguero de Kroos y un palo en los instantes finales del partido fueron las ocasiones más claras de Alemania que acabó bombardeando la portería de Ochoa.

Precisamente el guardameta mexicano se hizo enorme ante los gigantes bávaros. El asedio de Alemania en el balcón del área de la selección centroamericana era brutal, sobre todo en la segunda parte. Un inicio del partido frenético de México, que le valió para adelantarse en el marcador durante la primera parte gracias a un potente disparo, con buena colocación de Hirving Lozano tras driblar a un defensor germano.

Alemania invoca la maldición del campeón contra México

A partir de este momento la selección de Juan Carlos Osorio se planteó un partido completamente diferente al presupuestado en un inicio. Tras adelantarse a la campeona del mundo, México aprovechó lo que pudo su potencial arriba hasta que comenzaron a flaquear las piernas. Era el momento de dar relevos en el campo, y por ello salieron jugadores como Raúl Jiménez o el veterano Rafa Márquez, quién hace historia al participar en su quinto Mundial consecutivo. 

Poco a poco Alemania iba arrinconando al combinado mexicano en su propia área. Joshua Kimmich de chilena tuvo la mejor ocasión del partido para los germanos hasta que Toni Kroos, el futbolista que más kilómetros ha recorrido del encuentro, mandó el esférico rebotado al larguero después de ejecutar una falta. Poco a poco se impacientaba el combinado de Löw y, a ras del final del partido Manuel Neuer aprovechaba para subir arriba a rematar un bote franco. 

En conclusión, sucumbió finalmente Alemania a la maldición del campeón tal y como sufrió España en sus carnes en la pasada edición del torneo celebrada  en Brasil en el año 2014. El combinado nacional, dirigido por aquel entonces por Vicente del Bosque, cayó estrepitosamente ante la Holanda de Van Gaal por cinco goles a uno. Así pues, la selección alemana podría verse abocada a un eléctrico cruce en los octavos de final del campeonato ante la pentacampeona selección brasileña, siempre y cuando la Canarinha sume por victorias su participación en la liguilla que estrena este mismo domingo 17 ante Suiza (20:00 horas) y, por su parte, México haga lo propio en el grupo F.

  0 - 1  
ALEMANIA vs MÉXICO
 

35' Lozano

Noticias relacionadas