Iker Casillas ha hablado en una televisión mexicana sobre el error que cometió David De Gea, ante Portugal. El guardameta del Manchester United no logró atajar un disparo raso y centrado de Cristiano Ronaldo y quedó en evidencia ante los ojos del mundo. Un tiro sin aparente complicación se le escurrió cuando hincó la rodilla para detenerlo y el balón terminó introduciéndose en la portería del combinado nacional. Las burlas y los memes no se hicieron esperar. De Gea era ya el objeto de mofa preferido por las redes.

Solo los porteros saben lo que es ponerse bajo palos y lidiar con esa presión. Y Casillas es uno de ellos. Por eso ha tenido tanta compasión y ha sido tan comprensivo con el que, en 2016, le arrebató el puesto de portero titular en la selección española. El exmadridista ha manifestado, además, que los disparos de Cristiano Ronaldo son muy complicados de atajar, por la enorme brusquedad con la que golpea la pelota el '7' y ha añadido que España, por el juego desplegado, mereció imponerse.

LOS TIROS DE CRISTIANO, MUY DIFÍCILES PARA LOS PORTEROS

"Cristiano tiene un remate seco, sobre todo con el pie izquierdo. Fue un gesto rápido y el balón pudo haber cambiado de trayectoria. Cristiano estaba con suerte. El tercer gol... Bueno, es de una tremenda calidad. Era prácticamente imposible pararlo. Cristiano dirige la selección portuguesa".

DEBIÓ GANAR ESPAÑA

"España fue una maravilla, el empate no me preocupa. La derrota sería un mal resultado, el empate acaba por ser justo".

Noticias relacionadas