Hora del cambio en la RFEF. Este jueves 17 de mayo se celebraron las elecciones a la presidencia de la Federación Española, Luis Rubiales se impuso a Larrea en los comicios por 80 votos a 56, convirtiéndose así en el nuevo presidente. El Real Madrid no tardó en dar la enhorabuena al nuevo dirigente del fútbol español a través de un mensaje de Florentino Pérez, pero tampoco se hicieron esperar las primeras noticias sobre los cambios que se tomarán.

Sánchez Arminio dejará de ser el mandamás de los árbitros, tal y como el mismo Rubiales declaró en Al Primer Palo de esRadio. Pero, Juanfe Sanz desveló en El Chiringuito otra medida muy esperada. Desde hace varios años se pide que la Copa del Rey cambie su formato para pasar a jugarse a partido único. Una fórmula más atractiva y que dejaría varias sorpresas a lo largo de la competición. Los equipos más humildes tendrían la oportunidad de colarse en las fases finales del torneo, ya que no sería ninguna novedad que estos conjuntos denominados 'pequeños' ganen a los rivales más fuertes a un partido, algo que ha venido pasando en las idas de las diferentes eliminatorias desde hace tiempo.

LA COPA GANARÍA MÁS ATENCIÓN

Los grandes visitan siempre en primer lugar el campo del equipo más pequeño y ahí es donde entra la sorpresa. Esto no cambiaría, ya que las eliminatorias a partido único se disputarían en los estadios de estos clubes. Los grandes deberían poner más carne en el asador para no quedarse fuera a las primeras de cambio y el público acudiría en mayor número a los estadios, ya que dependiendo del resultado de la ida al jugar a doble partido, se han visto estadios prácticamente vacíos en los duelos de vuelta. Habrá que esperar para ver si esta medida sale adelante para la 2018/2019, tal y como se pretende con el cambio en la dirección de la RFEF.

Noticias relacionadas