Usain Bolt entrena con el Borussia Dortmund. Foto: Twitter (@BVB)

Usain Bolt entrena con el Borussia Dortmund. Foto: Twitter (@BVB)

Fútbol

Usain Bolt quiere jugar en una de las cinco grandes ligas

  • Como ya había anunciado hace tiempo el atleta Usain Bolt, ha decidido abandonar las pistas de atletismo y cambiarlas por los campos de fútbol. Ha fichado por el Borussia Dortmund, con quien ya se ha entrenado durante dos días con motivo del parón de selecciones.
  •  

Noticias relacionadas

Usain Bolt, conocido por ser múltiples veces medallista, en concreto, once veces se ha proclamado campeón del mundo y ocho veces ha ganado el oro en los Juegos Olímpicos. Pero ha decidido abandonar su carrera de atleta para forjar la de futbolista profesional. El Borussia Dortmund le ha dado la oportunidad de fichar con el equipo ya que comparten patrocinador.

El jamaicano de 31 años ha podido completar dos entrenamientos con el equipo alemán bajo las órdenes de Peter Stöger, debido a las ausencias por el parón de selecciones.

USAIN ASPIRA ALTO

"No quiero jugar en una liga pequeña, sino en un equipo que me pueda ofrecer una carrera decente que no será muy larga. Me veo jugando un máximo de cuatro años".

NUEVAS METAS

"Solo necesito un nuevo desafío. Quería ser el mejor velocista y dominar. Ahora quiero ser futbolista. Quiero ser tan bueno como sea posible".

PALABRAS DE STÖGER TRAS EL ENTRENAMIENTO

"Fue muy divertido entrenar con Bolt, pero que si realmente quiere jugar a un nivel más alto, debe mejorar su físico y trabajar duro".