El Real Madrid regresaba al Santiago Bernabéu con la necesidad imperiosa de ganar para no despegarse más en la lucha por La Liga y con la obligación de alejar de una vez por todas los fantasmas de esta temporada en casa. Zidane revolucionó, como ya acostumbra cada partido, el once para medirse al Eibar. El francés apostó por Theo y Ceballos y además dejó en el banquillo a Benzema. Isco y Asensio serían los encargados de acompañar a Cristiano en ataque. Por su parte, el conjunto de Mendilibar tiraba de una defensa con cinco hombres para frenar al actual campeón. (Así vivimos el partido en directo)

Los blancos salieron con intensidad e Isco tuvo la primera oportunidad en un mano a mano con Dmitrovic que repelió el cancerbero. Era el primer aviso. El Madrid no quería ningún tipo de susto. Solo una llegada de Jordán consiguió romper la monotonía del dominio de los Zidane en los minutos iniciales. Sin embargo no se rompería la lata hasta el minuto 18. Un córner sacado en corto sirve para que Asensio la ponga con rosca en el área y Oliveira introduzca la pelota en su propia portería al intentar evitar el remate de Sergio Ramos

ISCO Y ASENSIO TOMAN EL MANDO

El gol espoleó al Real Madrid, sobre todo bajo la batuta de Isco y Asensio. Cuando ambos entraban en contacto con el esférico provocaban una gran sensación de peligro. Y precisamente entre una combinación de ambos llegaría el segundo tanto de los merengues. Pase desde la izquierda de Isco y Asensio la pone de primeras en el palo largo. El balear rompía así su sequía, ya que no veía puerta desde finales de agosto y lo hacía gracias a un pase de su inseparable compañero malagueño. 

Celebración del gol de Asensio al Eibar. Fotógrafo: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

La conexión 'Pisha Bros' era de lo mejor del Madrid. Isco y Asensio, tanto monta... monta tanto. De hecho el andaluz pudo poner el tercero en la reanudación, pero al igual que en la primera ocasión del encuentro topó con el cuerpo de Dmitrovic. El Eibar aprovechó después un bajón de los de Zidane para merodear la portería de Casilla. En una de esas acciones reclamó penalti el equipo armero por un pisotón de Casemiro a Unui. Jugada dudosa, ya que contacto hay, pero el propio japonés reconoció después a su entrenador que exageró en la caída.  

Cristiano lanzando el balón a la portería de Dmitrovic. Fotógrafo: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

No era la noche de Cristiano. El portugués falló un mano a mano tras un gran pase de Luka Modric. El croata se desató en la segunda mitad y empezó a frotar la lámpara. Benzema, Lucas Vázquez y Marcelo entraron por Asensio, Isco y Ceballos, los tres mejores del Real Madrid hasta el momento pero que habían ido de más a menos en el encuentro. También movió el banquillo Mendilibar con PeñaKike García, Enrich buscando el tanto que le metiera en el partido.

BENZEMA Y MARCELO COGEN EL RELEVO

El Madrid volvió al 4-4-2 con Marcelo por delante de Theo y el brasileño sería el encargado de finiquitar el duelo. Jugada entre Theo, Benzema y el '12' para que este último la ponga cruzada. Gran pase del delantero francés, ya que mientras todos miraban para otro lado encontró a Marcelo en la izquierda. Un pase de esos que hacen justicia con su grandeza como futbolista pero que desgraciadamente no cuentan para las estadísticas de sus críticos. Entre tacón y tacón al borde del área, el conjunto de Zidane encontró la sentencia.

El Real Madrid se reencontró con el triunfo en el Santiago Bernabéu después del empate ante el Tottenham y lo hizo sin sufrimiento. Guiado pos Isco y Asensio superó al Eibar y entre Marcelo y Benzema hicieron que los últimos minutos merecieran la pena. Victoria, goleada, tres puntos y los de Zidane que siguen enganchados a La Liga. 

REAL MADRID 3-0 EIBAR

Real Madrid: Casilla; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Theo; Casemiro; Modric, Ceballos (Marcelo, 71'); Isco (Lucas Vázquez, 71'); Marco Asensio (Benzema, 63'), Cristiano Ronaldo.

Eibar: Dimitrovic; Capa (Rubén Peña, 72'), Arbilla, Oliveira, Lombán, José Ángel; Escalante (Sergi Enrich, 79'), Joan Jordán, Cristian Rivera, Inui; Charles (Kike, 63').

Goles: 1-0, 18' Oliveira (p.p.); 2-0, 28' Marco Asensio; 3-0, 82' Marcelo.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Casemiro (23') y Charles (23').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de La Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

  3 - 0  
REAL MADRID vs EIBAR

18' Oliveira (p.p.)

28' Asensio

82' Marcelo

 

Noticias relacionadas