Piqué, llorando en zona mixta. Foto. Twitter (@elchiringuitotv)

Piqué, llorando en zona mixta. Foto. Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol

El secreto de Piqué: domicilió su principal sociedad en Madrid

El polémico central del Barcelona está en el centro del debate durante las últimas semanas por sus declaraciones y gestos a favor de Referéndum ilegal convocado en Cataluña. Sin embargo, parece no tener esa preferencia por su tierra a la hora de las finanzas. Según recogen diversos medios especializados, el futbolista tiene una sicav domiciliada en Madrid para evitar pagar el impuesto de Patrimonio catalán. 

9 octubre, 2017 16:55

Noticias relacionadas

Gerard Piqué está siendo un protagonista fijo en el asunto catalán. Sus actuaciones en el césped han quedado apartadas y son sus gestos fuera de los campos los que están siendo objeto de crítica. Y es que el central no ha mostrado mucha coherencia. A pesar de defender el Referéndum ilegal de Cataluña y de realizar ciertas declaraciones proindependencia, el culé tiene su sicav domiciliada en Madrid.

PIQUÉ PREFIERE MADRID A CATALUÑA PARA SU EMPRESA

Según publican medios especializados como Intereconomía o Invertia, desde 2013 -año en el que se fundó- el futbolista es dueño de una sociedad de inversión de capital variable denominada Kerad, situada en la calle María de Molina número 4. Tiene un valor de 13,37 millones de euros y apuesta principalmente por inversiones en gestoras internacionales e inversiones en deuda. En el último año aumentó su patrimonio en un 1% y tiene 1,4 millones repartidos en bonos corporativos de grandes empresas españolas como Iberdrola, Telefónica o La Caixa, entre otras. Otros 1,9 millones de euros se encuentran en fondos gestionados por Axa o la famosa JP Morgan . Aunque el catalán defienda a capa y espada esa independencia, mantiene una actividad económica en Madrid por cuestiones de rentabilidad, dando ejemplo de una nueva incoherencia en su comportamiento.

NIEGA QUE KERAD GAMES SE HAYA MUDADO

Entre los medios que se han hecho eco de la información sobre la Sicav de Gerard Piqué, Antena 3 ha sufrido la confusión de equivocarlo con su empresa de videojuegos y asegurar que el central del FC Barcelona había mudado la sociedad estos días por la incertidumbre política en Cataluña. Tras ver esta noticia, el central azulgrana no ha podido contenerse y ha desmentido la noticia en Twitter señalando que su empresa de videojuegos estaba en Barcelona y no en Madrid como señalaba Antena 3 a través de este mensaje: "Mentira. La sede de Kerard Games está en Cataluña".

Piqué: "Un independentista podría jugar en la Selección" by footbie.com