Nacho, con la Selección Foto Instagram (@nachofdez90)

Nacho, con la Selección Foto Instagram (@nachofdez90)

Fútbol

Nacho, el gran beneficiado de la era post Piqué

Con la marcha de Piqué después del Mundial de Rusia, queda un puesto vacante en zaga de la Selección, y el candidato perfecto para rellenarlo es Nacho. El jugador del Madrid está siendo un fijo en las últimas convocatorias de España y ya es todo un pilar en el conjunto blanco.

8 octubre, 2017 13:23

Noticias relacionadas

El Mundial de Rusia 2018 puede traer muchos cambios en el entorno de la Selección Española. El primero de ellos, la marcha de Piqué tras hacerse insostenible su permanencia tras sus continuas polémicas sobre la independencia de Cataluña. Con esta ausencia, quedaría un hueco al lado de Sergio Ramos para proteger la portería de España y, de entre todos los candidatos posibles, Nacho debe ser su acompañante.

El canterano madridista ha crecido de manera exorbitada en los últimos años. Con Zidane el año pasado se consagró como tercer central y bajo las órdenes del francés Nacho ha encontrado la seguridad y confianza que necesitaba. Todo ello ha hecho posible que el defensa se haya asentado también en la Selección. Tras la llegada de Zidane a la casa blanca, Nacho se convertido en un habitual en las convocatorias y en esta fase de clasificación para el Mundial, el español ha contribuido de forma notable, sumando ya un total de once partidos con el combinado.

ASENTAMIENTO COMO TERCER CENTRAL

Tanto en el Madrid como en España, Nacho se hecho con el puesto de tercer central. Siempre listo para cualquier contratiempo o necesidad y siempre cumpliendo con creces. De hecho, en el próximo partido de la Selección ante Israel, es posible que Nacho ocupe la plaza dejada por Piqué tras ser sancionado, lo que podría ser un anticipo de un futuro no muy lejano.

SUPERIOR A OTROS CANDIDATOS

Muchos son los centrales que suenan para la Selección, como puede ser Javi Martínez, Iñigo Martínez o Bartra entre otros. Sin embargo Nacho ha pasado por encima de ellos de forma aplastante, y en la actualidad no hay mejor candidato para ocupar el centro de la defensa en cualquier circunstancia. Por otro lado está Azpilicueta, utilizado de central en el Chelsea pero que sin embargo con Lopetegui suele ser lateral, algo que favorece al madridista ya que el vasco sería su mayor competencia.

Nacho: "Todos nos sentimos importantes dentro de esta piña" by footbie.com