Nacho controla el esférico

Nacho controla el esférico

Fútbol

Nacho, más que un suplente para el Real Madrid

Nacho sigue demostrando partido a partido su compromiso con la camiseta del Real Madrid. En cualquier situación, en cualquier partido y sea en la posición que sea, el defensa siempre está a un nivel altísimo. El madrileño está supliendo de la mejor manera a Marcelo y Zidane se muestra muy satisfecho con su rendimiento. 

2 octubre, 2017 12:28

Noticias relacionadas

Desde su debut con el primer equipo en 2011, donde ya era un ejemplo para la cantera, Nacho ha ido creciendo y ganando peso en el vestuario, siendo ya uno de los veteranos pese a su corta edad. El defensa se ha ganado la confianza de todos los entrenadores que ha tenido, lo que se debe al gran rendimiento mostrado. Sin embargo, su papel en el Real Madrid ha aumentado de manera considerable en estos últimos años, donde ha pasado de ser suplente a ser un comodín y una de las piezas clave del equipo.

Pese a tener una competencia muy dura, Nacho ha sabido hacerse un equipo en la zaga siempre que el Real Madrid lo ha necesitado, ya sea por urgencia o por rotación. El defensor ha demostrado ser apto tanto para el centro de la defensa como para el lateral, realizando partidos muy completos ante rivales complicados y en todas las situaciones posibles. Esta temporada, ante la plaga de lesiones asolan la parte defensiva del equipo, Nacho está volviendo a demostrar que es una garantía para Zidane.

SU GRAN INICIO DE TEMPORADA

El madrileño ha sido una de las piezas clave en este inicio de temporada accidentado para el Madrid. Ha sido titular en cinco de los últimos siete partidos de Liga, y ya suma el triple de minutos que el curso pasado a estas alturas. Debido a sus actuaciones, el central ya se está convirtiendo en un fijo de las listas de la selección española, entrando en las quinielas para ir al próximo Mundial.

LAS LESIONES EN DEFENSA LE ABREN HUECO

Primero se vistió de Varane tras la lesión del francés y ahora lo hace de Marcelo y Theo. Las bajas en el carril zurdo hicieron saltar las alarmas pero Nacho ha brillado en esa posición en los tres partidos que lleva. La cercana vuelta de Theo posiblemente le devuelva al banquillo, pero Zidane no tardará en volver a contar con el futbolista multiusos debido al exigente calendario del Real Madrid. 

POLIVALENCIA

El pasado verano se habló del fichaje de un quinto central pero Nacho ha demostrado valer por dos. Zidane y la defensa pueden respirar tranquilos ya que con la presencia del canterano están asegurados el compromiso y el trabajo, sea el puesto que sea y el compañero al que haya que sustituir. 

Zidane: "Lo más importante de hoy son los 3 puntos" by footbie.com