Piqué, en un partido con la selección española. Foto: sefutbol.com

Piqué, en un partido con la selección española. Foto: sefutbol.com

Fútbol

Los motivos por los que la afición española no perdona a Piqué

La afición española ha recibido con pitos al central del Barcelona en el partido de la Selección y Albania. Ni el lavado de imagen que se ha intentado hacer a Piqué durante la última semana ha pesado más que todos los capítulos que ha protagonizado el catalán y que los aficionados ni olvidan ni perdonan.

6 octubre, 2017 23:10

Noticias relacionadas

Continúa el culebrón Piqué. Los pitos con los que la afición de la Selección le ha castigado por su postura respecto al Referéndum ilegal por la independencia de Cataluña se suman a una larga lista de desencuentros entre los seguidores españoles y el futbolista del Barcelona. Por estos motivos no hay perdón para el central culé.

1. ESCUPITADO A PEDRO CORTÉS

Durante la celebración del Mundial que ganó la Selección en 2010 por las calles de Madrid, Gerard Piqué fue protagonista por un hecho vergonzoso. El jugador sobrepasó la línea al lanzar un escupitajo a la espalda de Pedro Cortés, expresidente del Valencia. Junto a Cesc Fàbregas, el blaugrana se mofó de su acción.

2. PITOS AL REY

El central catalán ahora sufre lo que en otros tiempos reivindicaba como libertad de expresión de los aficionados. Antes de la disputa de una final de la Copa del Rey, Piqué señaló que con los pitos lo único que manifestaba la gente era su malestar contra la Corona.

3. FALTAS DE RESPETO A ARBELOA

No hay peor cosa que faltar al respeto a un igual, a un compañero de profesión como lo hizo el defensa del Barcelona con Arbeloa. En unas declaraciones en zona mixta, el futbolista culé aseguró que el entonces jugador del Real Madrid solo era un "cono-cido", haciéndose suyo el insulto con el que los antimadridistas vertían su bilis contra el 'Espartano'.

4. PEINETA DURANTE EL HIMNO ESPAÑOL

Otro de los capítulos más polémicos de Gerard Piqué con la selección española fue durante el partido ante Croacia en una fase de grupos. Mientras sonaba el himno, el central hizo una peineta que no pasó inadvertida, ya que justo hizo ese feo gesto cuando las cámaras le enfocaban. Después, se quiso excusar en Twitter asegurando que solo se estaba crujiendo los dedos.

5. REFERÉNDUM ILEGAL POR LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

El último encontronazo entre Piqué y los seguidores de la Selección ha estado ligado al Referéndum ilegal que tuvo lugar en Cataluña el pasado domingo 1 de octubre. El jugador del Barça no solo se jactó de ir a votar, sino que ha sido una de las figuras del deporte que más ha insistido en el derecho al voto de los catalanes, solo de los catalanes.

Piqué: "Un independentista podría jugar en la Selección" by footbie.com