Piña del Castilla celebrando un gol

Piña del Castilla celebrando un gol

Cantera SEGUNDA B

El Castilla iguala el inicio de Liga del año del ascenso

25 septiembre, 2018 18:45

Noticias relacionadas

El Castilla ha conseguido, por primera vez en las últimas cinco temporadas, arrancar invicto el campeonato. El equipo que dirige Santiago Solari no conoce la derrota y solo ha cedido dos empates, ambos fuera de casa. Solo dos puntos lo separan del líder, la Ponferradina.

Solo una vez en los últimos cinco años el equipo había conseguido un mayor número de puntos, pero en aquella ocasión el Castilla había caído en uno de los partidos frente al histórico Real Unión de Irún.

Aquel equipo consiguió terminar la temporada como campeón de su grupo con una plantilla que contaba con una delantera de primerísimo nivel formada por Mariano y Mayoral, escoltados por una retahíla de jugadores que juegan en Primera o Segunda División donde destacan Marcos Llorente, Martin Odegaard o Sergio Reguilón.

Solari se supera

Contrasta este arranque con el que tuvo el equipo la temporada pasada, cuando también en manos del argentino Solari se encontraban a la misma distancia del descenso que de los playoff a estas alturas de campeonato. Es más similar, sin embargo, a la primera temporada del técnico rosarino, cuando el equipo comenzó con tres victorias, un empate y una derrota.

Santiago Solari dando instrucciones a su equipo.

Santiago Solari dando instrucciones a su equipo.

Esta temporada los números son mejores, más goles a favor y menos concedidos. Una concatenación de malos resultados acabó con las esperanzas de aquel equipo, que terminó la temporada lejos de los puestos de ascenso. 

Unos precedentes que ilusionan

La última vez que el Castilla comenzó la competición sin conocer la derrota en la quinta jornada, el equipo entonces entrenado por Alberto Toril acabó ascendiendo a Segunda División, ganando su grupo y superando a rivales de superior categoría como Leganés, Lugo, Tenerife o Real Oviedo.

De aquella generación de futbolistas están tres en el primer equipo: Nacho, Carvajal y Lucas Vázquez. Morata, Omar Mascarell, Jesé Rodríguez y Denis Cheryshev son otros nombres ilustres salidos de la cantera blanca que triunfan en sus carreras. El equipo de Alberto Toril tuvo un comienzo calcado al de los chicos de Solari en esta, mismos puntos, mismas victorias y empates, además de los mismos goles a favor.

Vinicius celebrando un gol con el Castilla

Vinicius celebrando un gol con el Castilla

El Real Madrid Castilla ilusiona y ahora los Vinicius Jr, Javi Sánchez o Cristo González sueñan con repetir la hazaña después de un inicio que invita a soñar con devolver al filial al fútbol profesional y pasar a engrosar la lista de nombres ilustres que han triunfado con este escudo.