Buyo, exportero del Real Madrid. Foto: Twitter (@Francisco_Buyo)

Buyo, exportero del Real Madrid. Foto: Twitter (@Francisco_Buyo)

Fútbol REAL MADRID

Buyo: "Vinicius debe ganarse jugar en el Real Madrid"

24 septiembre, 2018 18:52

Noticias relacionadas

La Fundación Juanito Maravilla ha inaugurado su nueva sede y aula de formación para jóvenes con discapacidad. Hasta el nuevo local, cedido por la Comunidad de Madrid, han acudido algunas de las leyendas del Real Madrid como Buyo. Allí el que fuera portero del equipo blanco desde 1986 a 1997 ha analizado la actualidad del club ante los medios de comunicación.

Paco Buyo ha asegurado que "el equipo ha tenido un arranque ilusionante". "Tienen una magnífica plantilla que puede conseguir grandes triunfos como el de la Roma y dar muchas alegrías", ha apuntado el que fuera dueño de la portería madridista a lo largo de más de una década.

También se ha referido a uno de los grandes nombres propios en la casa blanca en este nuevo curso. "Para jugar en el Real Madrid hay que ganárselo y Vinicius debe ganárselo", ha comentado sobre el futbolista brasileño. El ex del Flamengo todavía no ha debutado con el primer equipo en partido oficial, aunque sigue haciendo las delicias del madridismo a las órdenes de Solari en el Castilla, como el pasado fin de semana ante la Cultural Leonesa.

Vinicius dribla a un jugador de la Cultural. Foto: Twitter (@CyDLeonesa)

Vinicius dribla a un jugador de la Cultural. Foto: Twitter (@CyDLeonesa)

Debate de la portería

La llegada de Courtois ha abierto, en parte, un debate que cerró el Real Madrid hace varios años, el de la portería. En este inicio de curso, tanto el internacional belga como Keylor Navas vienen turnándose bajo los tres palos. Paco Buyo ha afirmado que los dos "son grandes guardametas" y que ambos "están capacitados para defender la portería" del conjunto merengue.

La decisión recae en Lopetegui, tal y como ha apuntado el exportero. "A partir de ahí Lopetegui debe elegir la mejor opción. Esta situación lo que hace es que los dos porteros estén siempre preparados para jugar, que estén permanentemente en tensión y esto es bueno porque la competencia sana siempre favorece el buen rendimiento de los jugadores. Lopetegui esta perfectamente capacitado para dirigir al Real Madrid y sobretodo para gestionar situaciones como la de la portería", ha afirmado con rotundidad.