Buyo en El Chiringuito. Foto: Twitter. (@elchiringuitotv)

Buyo en El Chiringuito. Foto: Twitter. (@elchiringuitotv)

Tertulias TERTULIAS

Buyo, ilusionado con el debut liguero: "Este Real Madrid pinta muy bien"

20 agosto, 2018 10:47

Noticias relacionadas

El Real Madrid golpeó primero en esta nueva campaña. Dani Carvajal y Gareth Bale dieron los tres primeros puntos al conjunto blanco en un derbi madrileño frente al Getafe. Otro gran protagonista fue Marco Asensio, que desequilibró y brilló en los momentos clave del encuentro. El Santiago Bernabéu salió contento con sus jugadores y esperan que mantengan este nivel hasta final de temporada.

Paco Buyo analizó en El Chiringuito la victoria del equipo merengue y la plantilla con la que contará Julen Lopetegui en este nuevo proyecto. Una vez finalizado el encuentro, el exarquero blanco admitía que "este Real Madrid pinta muy bien" y tiene que centrarse "en ser un bloque defensivo porque arriba ya tiene mucha calidad". La posible bajada de cifra de goles tras la marcha de Cristiano se podría contrarrestar dejando la portería a cero. 

Respecto a la acción más polémica del choque, en la que Bruno derribaba a Asensio, pero el colegiado Estrada Fernández no señaló la pena máxima, Buyo no tenía duda ninguna y admitía que "Asensio llevaba el balón controlado, no hay ninguna duda, es penalti". El árbitro no interpretó esa jugada como ilegal y no fue necesaria la participación del VAR en la jugada, ya que es una jugada marcada por el criterio del colegiado catalán.

Marco Asensio, peleando por un balón

Marco Asensio, peleando por un balón EFE

Una plantilla para pelear por La Liga

La primera jornada ha dejado varias buenas noticias en el Santiago Bernabéu. Para empezar la dupla formada por Asensio y Bale en la parte de arriba, la precisión de Kroos en los pasos, logrando una efectividad del 98% y la solvencia defensiva de Nacho son algunos de los argumentos a los que se agarra el madridismo para confiar en la plantilla. El camino a seguir ya está marcado, ahora el técnico vasco deberá encontrar la fórmula de la continuidad para asaltar el título liguero dos años después.